Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 132 durante el Sáb Oct 12, 2024 4:27 am
RELOJ HALE NOCHI GUU
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Otaku World en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Otaku World en tu sitio de bookmarking social
Conectarse
NUEVOS JUEGOS
Página 1 de 1.
NEED FOR SPEED SHIFT
Need for Speed Shift
Need for Speed sigue siendo una de las marcas y sagas más reconocibles en el mundillo del videojuego, equiparable en fama a Gran Turismo, aunque con un "sabor" siempre diferente. Si el simulador de Sony es el referente de velocidad seria, rigurosa y perfeccionista, Need for Speed intenta siempre captar ese espíritu de la pasión por los coches y la velocidad, especialmente tras convertirse en el referente de los juegos de "tuning" justo cuando este fenómeno estaba más de moda, con el lanzamiento de Need for Speed Underground.
Han pasado ya unos años desde que dieron tanto en el clavo, y las últimas dos ediciones del juego han destacado justamente por fallar un poco el tiro. ProStreet intentó acercar la saga a las carreras más tradicionales, pero no resultó demasiado redondo y salió plagado de fallos; Undercover, por su parte, intentó hacer que la saga volviese al espíritu de Most Wanted o Carbono, pero pese a la mejora respecto a ProStreet, lo consiguió a medidas y no llegó a convencer como hace años. Con Need for Speed Shift, que sale tan solo diez meses después de Undercover, la saga vuelve a reinventarse. Independientemente de que la inmersión en un mundo de carreras en circuitos guste o no a los fans de la saga, Electronic Arts ha conseguido un impresionante juegos de carreras, con algunas ideas realmente logradas y una aproximación a la simulación que se queda en el punto justo para no echar para atrás a aquellos que busquen velocidad sin complicaciones.
La dosis justa de simulación
Need for Speed Shift no se acerca en simulación y atención al detalle a Forza Motorsport o Gran Turismo, pero aporta muchas cosas además del mencionado estilo de simulación. En primer lugar, el grado de realismo y exigencia es muy configurable, y de hecho la primera carrera del juego hará que el sistema nos sugiera qué aproximación elegir. Podremos desde correr sin ningún tipo de ayuda ni control de tracción, hasta tener todo tipo de sistemas de apoyo, como en aquellos juegos de Formula 1 en los que solo teníamos que preocuparnos a la hora de adelantar. De este modo el juego se hace accesible para todos los jugadores, pero al mismo tiempo manteniendo ese aliciente para los amantes de la habilidad. Sin ayudas nunca llega al nivel de exigencia de los mencionados referentes del género, pero se les acerca, lo que está bastante bien y es un logro. La opción clave a activar o desactivar es, claro está, la marca de trazada, que al igual que en Forza Motorsport, es inteligente y nos dice cuándo deberíamos frenar cambiando de color, desde verde hasta rojo con sus grados intermedios.
Otra de las facetas novedosas del juego es la inclusión de una vista interior desde el coche que, al contrario que las que se han intentado hasta el momento, funciona muy bien. De hecho, Shift es probablemente el primer juego donde podemos optar por esa vista sin problemas, y disfrutar del juego como si estuviésemos dentro de la cabina. Otro títulos han intentado incluir esta vista con mayor o menor suerte, pero es que Shift apuesta por ella, y realmente consigue que nos "arriesguemos" a usarla, y que funcione a la perfección, Además, los efectos de distorsión que se aplican a la imagen cuando vamos a máxima velocidad funcionan especialmente bien en esta vista, haciendo que se vuelven borrosos el volante y el interior del coche y que solo veamos nítida la carretera.
Un modo carrera muy interesante
Como podéis ver, Shift tiene muy poco que ver con anteriores Need for Speed, tanto los de carreras callejeras como los originales o el relativamente reciente ProStreet. Es una revolución total dentro de la saga, no parece un Need for Speed, pero como juego de carreras es excepcional. Junto a la jugabilidad cercana a la simulación tenemos unos rivales con personalidad, a veces agresivos, otra veces cautelosos, pero que no se resignarán a seguir una línea de recorrido marcada por el juego sno que competirán contra nosotros. Unas veces cometererán errores, otras jugarán sucio contra nosotros, pero la sensación de estar compitiendo se nota constantemente y eso por supuesto es algo muy bueno.
Además de todo esto, el modo carrera (llamado historia) funciona muy bien y apuesta por un sistema de recompensas diferente al clásico y esperable de cuanto más carreras ganes mejor. Por supuesto es conveniente quedar de primero en las pruebas, pero el juego bonifica no solo nuestra clasificación sino también nuestra forma de conducir y ciertos retos especiales en cada uno de las pruebas, logrando uno de los sistemas de progreso menos frustrantes y más originales que hemos visto en mucho tiempo. Como si de un Super Mario se tratase, las pruebas y las categorías a las que tenemos acceso las determina el número de estrellas que hayamos ganado. Cada prueba tiene un cierto número de estrellas que nos puede otorgar, y a grandes rasgos la mitad de ellas se refieren a la posición en la que quedemos. Las otras las ganaremos cumpliendo algunos objetivos especiales (por ejemplo, hacer un derrape de tantos segundos, o una vuelta perfecta), y ganando un suficiente número de "puntos de piloto", una de las características más interesantes del juego.
Recibiremos puntos de piloto cuando realicemos acciones de precisión o de agresividad. Las primeras son vueltas perfectas, curvas bien tomadas, sectores limpios de choques y de salidas de pista, o adelantamientos "elegantes". Los segundos, técnicas más o menos sucias como lograr que el rival trompee, sacarle de la pista, ponernos a su rebufo para aprovechar que rompa la resistencia del viento, o incluso derrapar en las curvas. Tanto las acciones limpias como las sucias se sumarán a la misma cuenta, y los puntos en general se contarán como de precisión o de agresividad dependiendo de en qué categoría hayamos sumado más puntos. A medida que vayamos sumando puntos iremos ascendiendo en nuestro perfil de piloto, recibiendo recompensas, y caracterizándonos como un piloto de precisión o de agresividad, recibiendo diferentes invitaciones a pruebas y mejoras. Un sistema de evolución independiente de nuestra posición en las carreras, que incentiva a probar cosas nuevas o a identificarnos con un estilo e intentar jugar de esa manera. Otro acierto.
A medida que vayamos sumando estrellas iremos tendremos acceso a nuevas pruebas, a medida que vayamos ganando carreras conseguiremos dinero para invertir en nuevos coches y mejoras para éstos, y cuando tengamos el suficiente número de estrellas accederemos al tour mundial Need for Speed, el "techo" del juego, donde competiremos en las pruebas más duras con los coches más potentes y los rivales más competitivos. Una progresión estándar y predecible, pues aquí hay poco que inventar, pero el modo de llegar hasta ahí y la variedad de pruebas lo hace muy adictivo. Aparte de las carreras normales y sus diferentes variaciones, con requisitos o sin ellos, contamos con pruebas de contrarreloj, donde el objetivo es hacer la vuelta más rápida (pero aún así tenemos rivales en pista) y pruebas Drift, que al estilo de los Need for Speed anteriores, bonifican nuestra manera de derrapar, aunque esta vez de manera más técnica que nunca. Aunque la variedad de pruebas no es apoteósica, sí es la suficiente como para que el juego no se haga monótono, y el hecho de que en todo momento estén puntuando los detalles de nuestra conducción le da un aliciente extra.
Junto con el modo historia hay un multijugador bastante estándar, si bien tiene un par de detalles interesantes. Las carreras rápidas y configurables son lo que uno puede esperar, pero el modo Driver Duel es bastante interesante. Comenzamos desde abajo, con coches de menor potencia, enfrentándonos a rivales de habilidad similar, y vamos subiendo, cada vez con pruebas más difíciles, rivales de mayor categoría, y coches más potentes... si perdemos, otra vez a empezar de cero. Por lo que hemos podido probar, funciona sin ningún problema.
A nivel gráfico Shift destaca por la sensación de velocidad y por ciertos efectos como el ya mencionado del blur cuando vamos a toda velocidad. El modelado de los coches está bien aunque dista de lo visto en los gigantes del género, si bien los daños en tiempo real están muy bien conseguidos. Los escenarios tienen bastante nivel de detalle salvo algunas excepciones, y el juego se mueve bien salvo alguna que otra ralentización. Un efecto discutible es el que se aplica a la pantalla cuando chocamos: la imagen se vuelve en blanco y negro y se distorsiona durante unos instantes, lo que hace difícil que podamos identificar bien el trazado y el color de la línea de trazada... un castigo quizás demasiado duro.
El apartado sonoro está al mismo nivel que el de resto de producciones de Electronic Arts, con una banda sonora bien nutrida de temas que se relacionan bien con el ambiente de alta competición y velocidad del juego, unos efectos sonoros de motores y colisiones al nivel esperable, y un buen doblaje al castellano en los numerosos vídeos de presentación de pruebas y tutoriales que nos encontraremos. Se nota mucho el esmero de Electronic Arts en "explicar" los cambios del juego a los aficionados de Need for Speed acostumbrados al estilo de las últimas entregas, y los tutoriales son muy numerosos y cuentan con un excelente doblaje al castellano.
Need for Speed Shift es toda una sorpresa. Ya la esperábamos, porque lo habíamos visto en numerosas ocasiones tras el escepticismo inicial de su anuncio (prácticamente a principios del año). Quizás los que esperen y quieran un Need for Speed de los de toda la vida se sientan decepcionados, aunque extrañados sería la palabra más adecuada, pero si buscas un juego de carreras Need for Speed Shift es de lo mejor que hay actualmente. Aporta la dosis justa de simulación, sin pretender ser un Forza Motorsport o un Gran Turismo, pero sin duda está más lejos de ser un arcade. Su modo carreras es completo y muy equilibrado, y engancha fácilmente. Quizás se echa de menos algo más de chicha en el modo online, aunque aporta lo suficiente para que también sea adictivo. Electronic Arts ha reinventado la saga Need for Speed y puede que el año que viene vuelvan a sus "raíces" de conducción urbana e historia de crimen, pero se convierta en una rara avis o una subsaga dentro de Need for Speed, hoy por hoy Shift es uno de los mejores juegos de coches.
Need for Speed sigue siendo una de las marcas y sagas más reconocibles en el mundillo del videojuego, equiparable en fama a Gran Turismo, aunque con un "sabor" siempre diferente. Si el simulador de Sony es el referente de velocidad seria, rigurosa y perfeccionista, Need for Speed intenta siempre captar ese espíritu de la pasión por los coches y la velocidad, especialmente tras convertirse en el referente de los juegos de "tuning" justo cuando este fenómeno estaba más de moda, con el lanzamiento de Need for Speed Underground.
Han pasado ya unos años desde que dieron tanto en el clavo, y las últimas dos ediciones del juego han destacado justamente por fallar un poco el tiro. ProStreet intentó acercar la saga a las carreras más tradicionales, pero no resultó demasiado redondo y salió plagado de fallos; Undercover, por su parte, intentó hacer que la saga volviese al espíritu de Most Wanted o Carbono, pero pese a la mejora respecto a ProStreet, lo consiguió a medidas y no llegó a convencer como hace años. Con Need for Speed Shift, que sale tan solo diez meses después de Undercover, la saga vuelve a reinventarse. Independientemente de que la inmersión en un mundo de carreras en circuitos guste o no a los fans de la saga, Electronic Arts ha conseguido un impresionante juegos de carreras, con algunas ideas realmente logradas y una aproximación a la simulación que se queda en el punto justo para no echar para atrás a aquellos que busquen velocidad sin complicaciones.
La dosis justa de simulación
Need for Speed Shift no se acerca en simulación y atención al detalle a Forza Motorsport o Gran Turismo, pero aporta muchas cosas además del mencionado estilo de simulación. En primer lugar, el grado de realismo y exigencia es muy configurable, y de hecho la primera carrera del juego hará que el sistema nos sugiera qué aproximación elegir. Podremos desde correr sin ningún tipo de ayuda ni control de tracción, hasta tener todo tipo de sistemas de apoyo, como en aquellos juegos de Formula 1 en los que solo teníamos que preocuparnos a la hora de adelantar. De este modo el juego se hace accesible para todos los jugadores, pero al mismo tiempo manteniendo ese aliciente para los amantes de la habilidad. Sin ayudas nunca llega al nivel de exigencia de los mencionados referentes del género, pero se les acerca, lo que está bastante bien y es un logro. La opción clave a activar o desactivar es, claro está, la marca de trazada, que al igual que en Forza Motorsport, es inteligente y nos dice cuándo deberíamos frenar cambiando de color, desde verde hasta rojo con sus grados intermedios.
Otra de las facetas novedosas del juego es la inclusión de una vista interior desde el coche que, al contrario que las que se han intentado hasta el momento, funciona muy bien. De hecho, Shift es probablemente el primer juego donde podemos optar por esa vista sin problemas, y disfrutar del juego como si estuviésemos dentro de la cabina. Otro títulos han intentado incluir esta vista con mayor o menor suerte, pero es que Shift apuesta por ella, y realmente consigue que nos "arriesguemos" a usarla, y que funcione a la perfección, Además, los efectos de distorsión que se aplican a la imagen cuando vamos a máxima velocidad funcionan especialmente bien en esta vista, haciendo que se vuelven borrosos el volante y el interior del coche y que solo veamos nítida la carretera.
Un modo carrera muy interesante
Como podéis ver, Shift tiene muy poco que ver con anteriores Need for Speed, tanto los de carreras callejeras como los originales o el relativamente reciente ProStreet. Es una revolución total dentro de la saga, no parece un Need for Speed, pero como juego de carreras es excepcional. Junto a la jugabilidad cercana a la simulación tenemos unos rivales con personalidad, a veces agresivos, otra veces cautelosos, pero que no se resignarán a seguir una línea de recorrido marcada por el juego sno que competirán contra nosotros. Unas veces cometererán errores, otras jugarán sucio contra nosotros, pero la sensación de estar compitiendo se nota constantemente y eso por supuesto es algo muy bueno.
Además de todo esto, el modo carrera (llamado historia) funciona muy bien y apuesta por un sistema de recompensas diferente al clásico y esperable de cuanto más carreras ganes mejor. Por supuesto es conveniente quedar de primero en las pruebas, pero el juego bonifica no solo nuestra clasificación sino también nuestra forma de conducir y ciertos retos especiales en cada uno de las pruebas, logrando uno de los sistemas de progreso menos frustrantes y más originales que hemos visto en mucho tiempo. Como si de un Super Mario se tratase, las pruebas y las categorías a las que tenemos acceso las determina el número de estrellas que hayamos ganado. Cada prueba tiene un cierto número de estrellas que nos puede otorgar, y a grandes rasgos la mitad de ellas se refieren a la posición en la que quedemos. Las otras las ganaremos cumpliendo algunos objetivos especiales (por ejemplo, hacer un derrape de tantos segundos, o una vuelta perfecta), y ganando un suficiente número de "puntos de piloto", una de las características más interesantes del juego.
Recibiremos puntos de piloto cuando realicemos acciones de precisión o de agresividad. Las primeras son vueltas perfectas, curvas bien tomadas, sectores limpios de choques y de salidas de pista, o adelantamientos "elegantes". Los segundos, técnicas más o menos sucias como lograr que el rival trompee, sacarle de la pista, ponernos a su rebufo para aprovechar que rompa la resistencia del viento, o incluso derrapar en las curvas. Tanto las acciones limpias como las sucias se sumarán a la misma cuenta, y los puntos en general se contarán como de precisión o de agresividad dependiendo de en qué categoría hayamos sumado más puntos. A medida que vayamos sumando puntos iremos ascendiendo en nuestro perfil de piloto, recibiendo recompensas, y caracterizándonos como un piloto de precisión o de agresividad, recibiendo diferentes invitaciones a pruebas y mejoras. Un sistema de evolución independiente de nuestra posición en las carreras, que incentiva a probar cosas nuevas o a identificarnos con un estilo e intentar jugar de esa manera. Otro acierto.
A medida que vayamos sumando estrellas iremos tendremos acceso a nuevas pruebas, a medida que vayamos ganando carreras conseguiremos dinero para invertir en nuevos coches y mejoras para éstos, y cuando tengamos el suficiente número de estrellas accederemos al tour mundial Need for Speed, el "techo" del juego, donde competiremos en las pruebas más duras con los coches más potentes y los rivales más competitivos. Una progresión estándar y predecible, pues aquí hay poco que inventar, pero el modo de llegar hasta ahí y la variedad de pruebas lo hace muy adictivo. Aparte de las carreras normales y sus diferentes variaciones, con requisitos o sin ellos, contamos con pruebas de contrarreloj, donde el objetivo es hacer la vuelta más rápida (pero aún así tenemos rivales en pista) y pruebas Drift, que al estilo de los Need for Speed anteriores, bonifican nuestra manera de derrapar, aunque esta vez de manera más técnica que nunca. Aunque la variedad de pruebas no es apoteósica, sí es la suficiente como para que el juego no se haga monótono, y el hecho de que en todo momento estén puntuando los detalles de nuestra conducción le da un aliciente extra.
Junto con el modo historia hay un multijugador bastante estándar, si bien tiene un par de detalles interesantes. Las carreras rápidas y configurables son lo que uno puede esperar, pero el modo Driver Duel es bastante interesante. Comenzamos desde abajo, con coches de menor potencia, enfrentándonos a rivales de habilidad similar, y vamos subiendo, cada vez con pruebas más difíciles, rivales de mayor categoría, y coches más potentes... si perdemos, otra vez a empezar de cero. Por lo que hemos podido probar, funciona sin ningún problema.
A nivel gráfico Shift destaca por la sensación de velocidad y por ciertos efectos como el ya mencionado del blur cuando vamos a toda velocidad. El modelado de los coches está bien aunque dista de lo visto en los gigantes del género, si bien los daños en tiempo real están muy bien conseguidos. Los escenarios tienen bastante nivel de detalle salvo algunas excepciones, y el juego se mueve bien salvo alguna que otra ralentización. Un efecto discutible es el que se aplica a la pantalla cuando chocamos: la imagen se vuelve en blanco y negro y se distorsiona durante unos instantes, lo que hace difícil que podamos identificar bien el trazado y el color de la línea de trazada... un castigo quizás demasiado duro.
El apartado sonoro está al mismo nivel que el de resto de producciones de Electronic Arts, con una banda sonora bien nutrida de temas que se relacionan bien con el ambiente de alta competición y velocidad del juego, unos efectos sonoros de motores y colisiones al nivel esperable, y un buen doblaje al castellano en los numerosos vídeos de presentación de pruebas y tutoriales que nos encontraremos. Se nota mucho el esmero de Electronic Arts en "explicar" los cambios del juego a los aficionados de Need for Speed acostumbrados al estilo de las últimas entregas, y los tutoriales son muy numerosos y cuentan con un excelente doblaje al castellano.
Need for Speed Shift es toda una sorpresa. Ya la esperábamos, porque lo habíamos visto en numerosas ocasiones tras el escepticismo inicial de su anuncio (prácticamente a principios del año). Quizás los que esperen y quieran un Need for Speed de los de toda la vida se sientan decepcionados, aunque extrañados sería la palabra más adecuada, pero si buscas un juego de carreras Need for Speed Shift es de lo mejor que hay actualmente. Aporta la dosis justa de simulación, sin pretender ser un Forza Motorsport o un Gran Turismo, pero sin duda está más lejos de ser un arcade. Su modo carreras es completo y muy equilibrado, y engancha fácilmente. Quizás se echa de menos algo más de chicha en el modo online, aunque aporta lo suficiente para que también sea adictivo. Electronic Arts ha reinventado la saga Need for Speed y puede que el año que viene vuelvan a sus "raíces" de conducción urbana e historia de crimen, pero se convierta en una rara avis o una subsaga dentro de Need for Speed, hoy por hoy Shift es uno de los mejores juegos de coches.
FIFA 2010
FIFA 10
Una gran jugabilidad muy realista y ajustable al tipo de usuario que esté jugando, un motor gráfico programado desde cero para la actual generación de consolas de las que saca máximo provecho y un sólido y completo modo online que hizo las delicias de todos, todo esto arropado por las clásicas características de las que ha contado siempre esta saga, que son el contar con todas las licencias oficiales de las principales ligas del mundo y un apartado sonoro de excepción, con unos grandes comentarios y una genial banda sonora.
Si algo funciona para qué tocarlo, y EA ha puesto todos sus esfuerzos en escuchar al usuario y tener en cuenta todas esas cosas que no gustaron tanto en FIFA 09 o que se podían mejorar, y por lo que hemos podido comprobar han escuchado todas y cada una de las sugerencias que durante meses han ido haciendo los millones de jugadores de FIFA que hay repartidos por todo el mundo. En un principio y a simple vista FIFA 10 puede parecer muy similar a su antecesor pero basta con ponerse a los mandos un rato para darse cuenta de la cantidad de detalles que se han mejorado o añadido, haciendo la experiencia de juego más grata aún si cabe.
Al iniciar el juego nos encontraremos como el año pasado con un jugador en el césped con el que podremos ensayar los controles y los distintos disparos a puerta, pero en esta ocasión este modo de juego contiene alguna que otra sorpresa. Por primera vez podremos jugar desde aquí partidos de entrenamiento, siendo estos totalmente configurables en lo que a número de jugadores se refiere, pudiendo jugar perfectamente un 5 contra 5 por ejemplo. Además se pueden ensayar los lanzamientos de falta y he aquí una de las novedades que más juego puede dar en los modos online. Podremos crear jugadas ensayadas a nuestro antojo, moviendo cada jugador independientemente, de la manera que queramos sin ningún tipo de límites mediante una flecha que dibujaremos sobre el terreno de juego con la que indicaremos el movimiento que queremos que realice un jugador en concreto cuando se vaya a lanzar la falta.
Se podrán marcar los movimientos de tantos jugadores como se quiera y luego todas estas acciones se agruparan en una acción conjunta que será como una jugada ensayada, que guardaremos y asignaremos a una de las direcciones de la cruceta digital, y luego durante un partido a la hora de lanzar una falta podremos seleccionar. Una novedad que puede tener un tremendo potencial en los modos de juego online debido a la gran creatividad que demuestran los usuarios en cuanto se les dan herramientas de este tipo.
Una vez en el terreno de juego a primera vista puede chocar el tremendo parecido gráfico con su antecesor, ya que aparentemente no se aprecian mejoras visuales, aunque esto no es del todo cierto. A la lógica mejora y ampliación de las animaciones se le juntan otros detalles como una iluminación nocturna muy notable produciendo unos llamativos juegos de sombras, o las distintas inclemencias meteorológicas como nieve y lluvia que están muy mejoradas, incluso pudiendo apreciar cómo se mojan las camisetas y la piel de los jugadores, así como detalles casi insignificantes pero que están ahí como un mayor realismo en la física de la red de la portería.
Algunas caras, como no de los jugadores más importantes, también han sufrido una importante mejora, un ejemplo de este trabajo es la cara del chico de los 96 kilos, Cristiano Ronaldo, que es calcada a la auténtica. Está claro que la base del juego sigue siendo la misma, ya que mucho tiempo y esfuerzo le supuso a EA desarrollar el motor gráfico de FIFA 09, un motor que ha demostrado sacar un gran partido de PS3 y X360 mostrándose muy sólido y visualmente atractivo, y que en esta generación de consolas no desecharán pero sí que no dejarán de evolucionarlo.
Si bien en lo visual cuesta apreciar cambios en lo que se trata de las sensaciones con el mando no resulta para nada así. Desde el primer momento notaremos la mejora en el control, que por primera vez es totalmente analógico y podremos movernos en 360 grados, circunstancia que tampoco debe llevar a engaño ya que mucha gente se está creando unas altas expectativas y tampoco es que el control resulte totalmente nuevo y revolucionario, simplemente es más agradable y exacto, con muchos más matices, pero no completamente distinto.
A este cambio se le añade una respuesta más rápida de los jugadores a las acciones que les ordenas, con mayor fluidez en todos los movimientos y transiciones, siendo el juego mucho más dinámico. Los balones aéreos tardan menos en descender, como si se le hubiera añadido más peso, lo que unido a un movimiento más rápido a la hora de bajar el balón al suelo hace que los cambios de juego de banda a banda sean una gozada y le impriman al juego un gran dinamismo, una característica esta que se nota que han buscado en distintos detalles tales como que se puedan hacer saques de falta rápidos o que el árbitro te pueda sacar una tarjeta amarilla sin recurrir a ninguna escena que corte el juego, incluso por fin se podrá cambiar de jugador que va a lanzar una falta o un córner sin tener que pausar el juego simplemente pulsando un botón.
Dos de las características más criticadas de FIFA 09 fueron los regates y los disparos a puerta, y como en todo los demás EA ha escuchado a los fans y este apartado ha sufrido un buen lavado de cara. En esta ocasión bastará con pulsar, L1 o LB, más una dirección con el stick de analógico para que el jugador haga un regate. Básicamente lo que se produce al pulsar el botón es que el jugador se pegue el balón al pie y al indicar una dirección se haga un cambio de ritmo, os aseguramos que resulta mucho más satisfactorio e intuitivo que en la pasada entrega, que no necesariamente sencillo, aunque con ases del balón como Leo Messi este recurso va a romper más de una cintura.
Los disparos a puerta sin pulsar el tiro de calidad han sufrido una gran mejora, en FIFA 09 si no imprimías una gran fuerza al disparo el tiro llegaba muy flojo y si le imprimías más fuerza el disparo llevaba una trayectoria demasiado ascendente que provocaba que se fuera por encima de la portería. En esta edición los tiros son más potentes y van por lo general a media altura, por lo que nos bastaron unos cuantos partidos para ver una auténticos cañonazos a portería, eso sí los espectaculares goles con el tiro de calidad nos seguirán acompañando, aunque las vaselinas han sido ligeramente retocadas para que sean un poco más difíciles de ejecutar, ya que era un recurso demasiado efectivo en la pasada edición y cualquiera que sepa de fútbol sabe que no se ven a lo largo de la temporada muchos goles de este modo.
También los pases han sufrido retoques, uno bastante apreciable es como el pase en profundidad ya no va tanto al jugador si no que busca el hueco hacia el que va a correr este, siendo mucho mejor. Ante tanto recurso ofensivo pudiera parecer que nos vamos a hinchar a marcar goles pero también los porteros han sido muy mejorados, teniendo muchos más recursos que antaño. Estiradas a una mano, salidas aéreas en las que dependiendo de la situación se comportan de un modo u otro, ya sea cogiendo el balón con las manos o despejándolo de puños, y unas salidas muy medidas en las que te aguantan sin caerse como si de Casillas se tratara, incluso tapándote muy bien en cortas distancias el palo corto, hasta tuvimos tiempo de ver como expulsaban a un portero por medir mal una salida.
En el aspecto defensivo del juego destacar lo mejoradas que están las entradas fuertes, que van mucho más abajo, son más limpias y no resultan tan agresivas, siendo un recurso mucho más útil para robar el balón, y ya no nos llevaremos al rival y al balón por delante como en la anterior entrega, también el contacto físico entre jugadores es mucho mejor, más sutil, y sobre todo nos llamo la atención como la defensa no se queda tan vendida cuando un jugador de la última línea falla, llegando rápidamente un compañero a hacerle la cobertura.
En cuanto a modos de juego por el momento no nos pudieron avanzar muchos más, sí pudimos comprobar cómo los torneos entre jugadores en un misma consola han sido muy mejorados dándonos más libertad de opciones y configuración, una pequeña pega también solucionada que detectamos los habituales a juntarnos con unos amigos y organizar torneos. También tuvimos tiempo por preguntar por la vuelta del Adidas Live Season, y nos prometieron que volverá, y de hecho con algunas sorpresas bajo el brazo.
Puliendo una joya
Como ya hemos mencionado no hay cambios drásticos, pero son tantas las pequeñas mejoras y añadidos que hicieron que las casi dos horas que estuvimos jugando se nos pasaran volando y nos supieran a poco, quedándonos con unas tremendas ganas de que caiga por fin la versión final en nuestras manos. Después de haber probado a los dos grandes contendientes de la guerra del fútbol una cosa nos ha quedado clara, Pro Evolution Soccer 2010 mejora mucho un juego que el año pasado resulto bastante mediocre, FIFA 10 mejora un juego que el año pasado fue muy bueno, el primero es una promesa, el segundo toda una realidad, ya que a pesar de haber probado una versión no final el juego se veía completamente pulido y terminado en lo jugable, y os aseguramos que estamos ante todo un juegazo, no sorprenderá tanto como el año pasado, pero no decepcionará a nadie. Ya queda menos para que ruede el balón.
Una gran jugabilidad muy realista y ajustable al tipo de usuario que esté jugando, un motor gráfico programado desde cero para la actual generación de consolas de las que saca máximo provecho y un sólido y completo modo online que hizo las delicias de todos, todo esto arropado por las clásicas características de las que ha contado siempre esta saga, que son el contar con todas las licencias oficiales de las principales ligas del mundo y un apartado sonoro de excepción, con unos grandes comentarios y una genial banda sonora.
Si algo funciona para qué tocarlo, y EA ha puesto todos sus esfuerzos en escuchar al usuario y tener en cuenta todas esas cosas que no gustaron tanto en FIFA 09 o que se podían mejorar, y por lo que hemos podido comprobar han escuchado todas y cada una de las sugerencias que durante meses han ido haciendo los millones de jugadores de FIFA que hay repartidos por todo el mundo. En un principio y a simple vista FIFA 10 puede parecer muy similar a su antecesor pero basta con ponerse a los mandos un rato para darse cuenta de la cantidad de detalles que se han mejorado o añadido, haciendo la experiencia de juego más grata aún si cabe.
Al iniciar el juego nos encontraremos como el año pasado con un jugador en el césped con el que podremos ensayar los controles y los distintos disparos a puerta, pero en esta ocasión este modo de juego contiene alguna que otra sorpresa. Por primera vez podremos jugar desde aquí partidos de entrenamiento, siendo estos totalmente configurables en lo que a número de jugadores se refiere, pudiendo jugar perfectamente un 5 contra 5 por ejemplo. Además se pueden ensayar los lanzamientos de falta y he aquí una de las novedades que más juego puede dar en los modos online. Podremos crear jugadas ensayadas a nuestro antojo, moviendo cada jugador independientemente, de la manera que queramos sin ningún tipo de límites mediante una flecha que dibujaremos sobre el terreno de juego con la que indicaremos el movimiento que queremos que realice un jugador en concreto cuando se vaya a lanzar la falta.
Se podrán marcar los movimientos de tantos jugadores como se quiera y luego todas estas acciones se agruparan en una acción conjunta que será como una jugada ensayada, que guardaremos y asignaremos a una de las direcciones de la cruceta digital, y luego durante un partido a la hora de lanzar una falta podremos seleccionar. Una novedad que puede tener un tremendo potencial en los modos de juego online debido a la gran creatividad que demuestran los usuarios en cuanto se les dan herramientas de este tipo.
Una vez en el terreno de juego a primera vista puede chocar el tremendo parecido gráfico con su antecesor, ya que aparentemente no se aprecian mejoras visuales, aunque esto no es del todo cierto. A la lógica mejora y ampliación de las animaciones se le juntan otros detalles como una iluminación nocturna muy notable produciendo unos llamativos juegos de sombras, o las distintas inclemencias meteorológicas como nieve y lluvia que están muy mejoradas, incluso pudiendo apreciar cómo se mojan las camisetas y la piel de los jugadores, así como detalles casi insignificantes pero que están ahí como un mayor realismo en la física de la red de la portería.
Algunas caras, como no de los jugadores más importantes, también han sufrido una importante mejora, un ejemplo de este trabajo es la cara del chico de los 96 kilos, Cristiano Ronaldo, que es calcada a la auténtica. Está claro que la base del juego sigue siendo la misma, ya que mucho tiempo y esfuerzo le supuso a EA desarrollar el motor gráfico de FIFA 09, un motor que ha demostrado sacar un gran partido de PS3 y X360 mostrándose muy sólido y visualmente atractivo, y que en esta generación de consolas no desecharán pero sí que no dejarán de evolucionarlo.
Si bien en lo visual cuesta apreciar cambios en lo que se trata de las sensaciones con el mando no resulta para nada así. Desde el primer momento notaremos la mejora en el control, que por primera vez es totalmente analógico y podremos movernos en 360 grados, circunstancia que tampoco debe llevar a engaño ya que mucha gente se está creando unas altas expectativas y tampoco es que el control resulte totalmente nuevo y revolucionario, simplemente es más agradable y exacto, con muchos más matices, pero no completamente distinto.
A este cambio se le añade una respuesta más rápida de los jugadores a las acciones que les ordenas, con mayor fluidez en todos los movimientos y transiciones, siendo el juego mucho más dinámico. Los balones aéreos tardan menos en descender, como si se le hubiera añadido más peso, lo que unido a un movimiento más rápido a la hora de bajar el balón al suelo hace que los cambios de juego de banda a banda sean una gozada y le impriman al juego un gran dinamismo, una característica esta que se nota que han buscado en distintos detalles tales como que se puedan hacer saques de falta rápidos o que el árbitro te pueda sacar una tarjeta amarilla sin recurrir a ninguna escena que corte el juego, incluso por fin se podrá cambiar de jugador que va a lanzar una falta o un córner sin tener que pausar el juego simplemente pulsando un botón.
Dos de las características más criticadas de FIFA 09 fueron los regates y los disparos a puerta, y como en todo los demás EA ha escuchado a los fans y este apartado ha sufrido un buen lavado de cara. En esta ocasión bastará con pulsar, L1 o LB, más una dirección con el stick de analógico para que el jugador haga un regate. Básicamente lo que se produce al pulsar el botón es que el jugador se pegue el balón al pie y al indicar una dirección se haga un cambio de ritmo, os aseguramos que resulta mucho más satisfactorio e intuitivo que en la pasada entrega, que no necesariamente sencillo, aunque con ases del balón como Leo Messi este recurso va a romper más de una cintura.
Los disparos a puerta sin pulsar el tiro de calidad han sufrido una gran mejora, en FIFA 09 si no imprimías una gran fuerza al disparo el tiro llegaba muy flojo y si le imprimías más fuerza el disparo llevaba una trayectoria demasiado ascendente que provocaba que se fuera por encima de la portería. En esta edición los tiros son más potentes y van por lo general a media altura, por lo que nos bastaron unos cuantos partidos para ver una auténticos cañonazos a portería, eso sí los espectaculares goles con el tiro de calidad nos seguirán acompañando, aunque las vaselinas han sido ligeramente retocadas para que sean un poco más difíciles de ejecutar, ya que era un recurso demasiado efectivo en la pasada edición y cualquiera que sepa de fútbol sabe que no se ven a lo largo de la temporada muchos goles de este modo.
También los pases han sufrido retoques, uno bastante apreciable es como el pase en profundidad ya no va tanto al jugador si no que busca el hueco hacia el que va a correr este, siendo mucho mejor. Ante tanto recurso ofensivo pudiera parecer que nos vamos a hinchar a marcar goles pero también los porteros han sido muy mejorados, teniendo muchos más recursos que antaño. Estiradas a una mano, salidas aéreas en las que dependiendo de la situación se comportan de un modo u otro, ya sea cogiendo el balón con las manos o despejándolo de puños, y unas salidas muy medidas en las que te aguantan sin caerse como si de Casillas se tratara, incluso tapándote muy bien en cortas distancias el palo corto, hasta tuvimos tiempo de ver como expulsaban a un portero por medir mal una salida.
En el aspecto defensivo del juego destacar lo mejoradas que están las entradas fuertes, que van mucho más abajo, son más limpias y no resultan tan agresivas, siendo un recurso mucho más útil para robar el balón, y ya no nos llevaremos al rival y al balón por delante como en la anterior entrega, también el contacto físico entre jugadores es mucho mejor, más sutil, y sobre todo nos llamo la atención como la defensa no se queda tan vendida cuando un jugador de la última línea falla, llegando rápidamente un compañero a hacerle la cobertura.
En cuanto a modos de juego por el momento no nos pudieron avanzar muchos más, sí pudimos comprobar cómo los torneos entre jugadores en un misma consola han sido muy mejorados dándonos más libertad de opciones y configuración, una pequeña pega también solucionada que detectamos los habituales a juntarnos con unos amigos y organizar torneos. También tuvimos tiempo por preguntar por la vuelta del Adidas Live Season, y nos prometieron que volverá, y de hecho con algunas sorpresas bajo el brazo.
Puliendo una joya
Como ya hemos mencionado no hay cambios drásticos, pero son tantas las pequeñas mejoras y añadidos que hicieron que las casi dos horas que estuvimos jugando se nos pasaran volando y nos supieran a poco, quedándonos con unas tremendas ganas de que caiga por fin la versión final en nuestras manos. Después de haber probado a los dos grandes contendientes de la guerra del fútbol una cosa nos ha quedado clara, Pro Evolution Soccer 2010 mejora mucho un juego que el año pasado resulto bastante mediocre, FIFA 10 mejora un juego que el año pasado fue muy bueno, el primero es una promesa, el segundo toda una realidad, ya que a pesar de haber probado una versión no final el juego se veía completamente pulido y terminado en lo jugable, y os aseguramos que estamos ante todo un juegazo, no sorprenderá tanto como el año pasado, pero no decepcionará a nadie. Ya queda menos para que ruede el balón.
GRAN THEFT AUTO IV: THE BALLAD OF GAY TONI
Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony
Poco antes de que saliera GTA IV Rockstar anunció que sería una trilogía que se completaría con dos episodios descargables más que mostrarían la ciudad de Liberty City desde varios puntos de vista. Si en el juego original encarnábamos a Niko Bellic, un inmigrante que llegaba a una gran ciudad que no es lo que esperaba, y en The Lost and Damned conocíamos la historia de Johnny, un motero que junto con su banda nos enseñaba el lado más oscuro de la ciudad, ahora, con The Ballad of Gay Tony veremos el lado más glamuroso de Liberty City.
Vive la noche de Libery City
La historia nos pone en el papel de Luis Lopez, un dominicano que trabaja como guardaespaldas de Gay Tony, el rey de la noche de Liberty City. Gay Tony es el propietario de los más exitosos locales nocturnos de la ciudad, pero se ve abrumado por las deudas y acaba debiendo una importante suma de dinero a los principales mafiosos de la ciudad. Ahora, a cambio de pasar por alto estas deudas, le pedirán a Gay Tony una serie de favores que Luis, como mano derecha del empresario, deberá llevar a cabo. Pero esto es Liberty City, así que estos “favores” serán poco convencionales.
Como muchos aficionados de la saga pedían, este Ballad of the Gay Tony es mucho más salvaje que lo visto hasta ahora en GTA IV, más en la línea de San Andreas. Así, las armas serán de los más contundentes, con vehículos más demoledores que nunca y con misiones de lo más salvajes. Como decimos, vuelve el espíritu de los GTA más locos, con el regreso de elementos conocidos, como el paracaídas o el tanque.
En la partida que echamos pudimos ver una misión y probar otras tres. En la primera recibíamos el encargo de “asustar” a los propietarios del club de hockey de la ciudad, ya que Bulgarin tiene el deseo de añadirlo a su colección, pese a las reticencias de sus socios. Para ello debimos saltar desde un helicóptero y abrir el paracaídas para aterrizar en la azotea del edificio e infiltrarnos en sus oficinas. Allí, con una devastadora P90 en mano, acabamos con todo lo que se puso por delante, apreciando los nuevos interiores presentes en el juego. Una vez acabamos con todos y antes de que llegasen los refuerzos, debimos saltar por una ventana del edificio y abrir el paracaídas para caer en un camión que nos tenía preparado nuestro colega Timur, lugarteniente de Bulgarin.
En la segunda misión un promotor inmobiliario llamado Yusef Amif nos pide ayuda para robar un vagón de tren y nos da una potente escopeta de explosivos, con la que deberemos asaltar el tren. Para ello, nos situamos en un puente y saltamos al paso del tren, debiendo avanzar mientras acabábamos con los helicópteros que salían a nuestro paso. Afortunadamente, esto no será una tarea demasiado complicada gracias a nuestro contundente armamento que hará que los helicópteros vayan cayendo a nuestro paso. Al llegar al primer vagón y desengancharlo, veremos a nuestro socio Yusef robar el vagón con un helicóptero.
Móntala solo o acompañado
Tras esta misión, pasamos en la siguiente, en la que acompañados por Bulgarin y Timor debimos tender una emboscada a unos policías corruptos. Para ello, sabiendo que iban a aparecer por un parking, colocamos bombas lapas en lugares poco visibles del parking, y esperamos su aparición. Al llegar, hicimos estallar todas las bombas y comenzaba la fiesta, que será más bien una carnicería gracias a la potente ametralladora que teníamos en nuestras manos y frente a la cual los policías no tuvieron mucho que hacer. Tras acabar con todos los policías, robamos un coche y salimos corriendo de los refuerzos que empezaron a aparecer.
La última misión nos llevaba a robar un moderno y devastador helicóptero. Para ello, antes debimos llegar hasta un lujoso yate fondeado en altamar. Una vez dentro del vehículo, se nos mandaba destruir el yate a base de misiles para no dejar cabos sueltos, algo tremendamente divertido. Cuando cumplimos esta misión, vimos que se habían escapado tres lanchas, por lo que tuvimos que perseguirlas y acabar con ellas antes de aterrizar el helicóptero en el edificio de Yusef.
Además de las misiones, pudimos jugar un reto para el paracaídas. En este juego, debíamos saltar desde un helicóptero y cruzar los anillos que iban apareciendo por el cielo para, finalmente, aterrizar en la zona marcada. Sin duda el manejo del paracaídas era muy bueno, usando la palanca de control izquierda para mover el cuerpo y los gatillos izquierdo y derecho para tirar de las anillas y girar o caer en picado, según como los pulsemos. La verdad es que fue muy divertido y se nota que le han dado mucha importancia al paracaídas en el juego, ya que no sólo podremos usarlo si saltamos desde un avión, sino que bastará con saltar desde edificios relativamente altos.
Otra novedad respecto a los GTA de sobremesa es la posibilidad de rejugar las misiones. Esta opción apareció por primera vez en Chinatown Wars y la veremos en este episodio. Así, al finalizar una misión se nos dará una puntuación en función de cuanto hayamos matado o los objetivos secundarios que hemos logrado, lo que hará que queramos rejugar las misiones para mejorar nuestros resultados, sobre todo teniendo en cuenta que estas puntaciones serán visibles online.
Gráficamente el juego toma de base GTA IV, pero al igual que The Lost and Dammend se han añadido ciertas mejoras del juego que pulen el resultado original, que era de por si muy bueno. De nuevo tendremos toda la ciudad a nuestra disposición y, respecto a los interiores, podremos visitar muchos de los vistos en GTA IV y el anterior episodio, además de encontrarnos con algunos totalmente buenos, como los dos clubes nocturnos Maisonette 9 y Hercules.
Además de poder descargar el juego, aquellos que lo deseen podrán comprarlo en formato físico en una edición que saldrá junto con el primer episodio. Así, los dos episodios de GTA IV saldrán en un pack que costará 44,99€ y podrán ser jugados aunque no tengamos Grand Theft Auto IV, por lo que serán totalmente independientes. En caso de querer comprarlo de forma digital, su precio será de 1600 MS points y será necesario el titulo original. Ambas versiones (tanto en distribución digital como en soporte físico) saldrán el próximo 29 de octubre.
Vuelve el GTA más cafre
La verdad es que las impresiones de este The Ballad of the Gay Tony han sido muy buenas. Vuelve GTA y lo hace con un episodio muy cafre y salvaje. Y es que podremos liarla de lo lindo con todo el armamento que tendremos a nuestra disposición. Además, las misiones serán mucho más salvajes y el retorno del paracaídas será bien recibido. Pero si esto es la parte de la jugabilidad en si, en la parte de la historia nos encontraremos con un nuevo punto de vista de la ciudad de Liberty City, más nocturna y glamurosa que nunca. En las 20 horas que se espera que dure este episodio, conoceremos más de la ciudad que tantos buenos nos ha hecho pasar. Además, como ya había adelantado Rockstar cuando lanzó GTA IV, en este episodio se cerrará la historia de Liberty City con un espectacular final que ningún aficionado de la saga debería perderse. Nosotros por nuestra parte estamos deseando jugar a fondo al juego.
Poco antes de que saliera GTA IV Rockstar anunció que sería una trilogía que se completaría con dos episodios descargables más que mostrarían la ciudad de Liberty City desde varios puntos de vista. Si en el juego original encarnábamos a Niko Bellic, un inmigrante que llegaba a una gran ciudad que no es lo que esperaba, y en The Lost and Damned conocíamos la historia de Johnny, un motero que junto con su banda nos enseñaba el lado más oscuro de la ciudad, ahora, con The Ballad of Gay Tony veremos el lado más glamuroso de Liberty City.
Vive la noche de Libery City
La historia nos pone en el papel de Luis Lopez, un dominicano que trabaja como guardaespaldas de Gay Tony, el rey de la noche de Liberty City. Gay Tony es el propietario de los más exitosos locales nocturnos de la ciudad, pero se ve abrumado por las deudas y acaba debiendo una importante suma de dinero a los principales mafiosos de la ciudad. Ahora, a cambio de pasar por alto estas deudas, le pedirán a Gay Tony una serie de favores que Luis, como mano derecha del empresario, deberá llevar a cabo. Pero esto es Liberty City, así que estos “favores” serán poco convencionales.
Como muchos aficionados de la saga pedían, este Ballad of the Gay Tony es mucho más salvaje que lo visto hasta ahora en GTA IV, más en la línea de San Andreas. Así, las armas serán de los más contundentes, con vehículos más demoledores que nunca y con misiones de lo más salvajes. Como decimos, vuelve el espíritu de los GTA más locos, con el regreso de elementos conocidos, como el paracaídas o el tanque.
En la partida que echamos pudimos ver una misión y probar otras tres. En la primera recibíamos el encargo de “asustar” a los propietarios del club de hockey de la ciudad, ya que Bulgarin tiene el deseo de añadirlo a su colección, pese a las reticencias de sus socios. Para ello debimos saltar desde un helicóptero y abrir el paracaídas para aterrizar en la azotea del edificio e infiltrarnos en sus oficinas. Allí, con una devastadora P90 en mano, acabamos con todo lo que se puso por delante, apreciando los nuevos interiores presentes en el juego. Una vez acabamos con todos y antes de que llegasen los refuerzos, debimos saltar por una ventana del edificio y abrir el paracaídas para caer en un camión que nos tenía preparado nuestro colega Timur, lugarteniente de Bulgarin.
En la segunda misión un promotor inmobiliario llamado Yusef Amif nos pide ayuda para robar un vagón de tren y nos da una potente escopeta de explosivos, con la que deberemos asaltar el tren. Para ello, nos situamos en un puente y saltamos al paso del tren, debiendo avanzar mientras acabábamos con los helicópteros que salían a nuestro paso. Afortunadamente, esto no será una tarea demasiado complicada gracias a nuestro contundente armamento que hará que los helicópteros vayan cayendo a nuestro paso. Al llegar al primer vagón y desengancharlo, veremos a nuestro socio Yusef robar el vagón con un helicóptero.
Móntala solo o acompañado
Tras esta misión, pasamos en la siguiente, en la que acompañados por Bulgarin y Timor debimos tender una emboscada a unos policías corruptos. Para ello, sabiendo que iban a aparecer por un parking, colocamos bombas lapas en lugares poco visibles del parking, y esperamos su aparición. Al llegar, hicimos estallar todas las bombas y comenzaba la fiesta, que será más bien una carnicería gracias a la potente ametralladora que teníamos en nuestras manos y frente a la cual los policías no tuvieron mucho que hacer. Tras acabar con todos los policías, robamos un coche y salimos corriendo de los refuerzos que empezaron a aparecer.
La última misión nos llevaba a robar un moderno y devastador helicóptero. Para ello, antes debimos llegar hasta un lujoso yate fondeado en altamar. Una vez dentro del vehículo, se nos mandaba destruir el yate a base de misiles para no dejar cabos sueltos, algo tremendamente divertido. Cuando cumplimos esta misión, vimos que se habían escapado tres lanchas, por lo que tuvimos que perseguirlas y acabar con ellas antes de aterrizar el helicóptero en el edificio de Yusef.
Además de las misiones, pudimos jugar un reto para el paracaídas. En este juego, debíamos saltar desde un helicóptero y cruzar los anillos que iban apareciendo por el cielo para, finalmente, aterrizar en la zona marcada. Sin duda el manejo del paracaídas era muy bueno, usando la palanca de control izquierda para mover el cuerpo y los gatillos izquierdo y derecho para tirar de las anillas y girar o caer en picado, según como los pulsemos. La verdad es que fue muy divertido y se nota que le han dado mucha importancia al paracaídas en el juego, ya que no sólo podremos usarlo si saltamos desde un avión, sino que bastará con saltar desde edificios relativamente altos.
Otra novedad respecto a los GTA de sobremesa es la posibilidad de rejugar las misiones. Esta opción apareció por primera vez en Chinatown Wars y la veremos en este episodio. Así, al finalizar una misión se nos dará una puntuación en función de cuanto hayamos matado o los objetivos secundarios que hemos logrado, lo que hará que queramos rejugar las misiones para mejorar nuestros resultados, sobre todo teniendo en cuenta que estas puntaciones serán visibles online.
Gráficamente el juego toma de base GTA IV, pero al igual que The Lost and Dammend se han añadido ciertas mejoras del juego que pulen el resultado original, que era de por si muy bueno. De nuevo tendremos toda la ciudad a nuestra disposición y, respecto a los interiores, podremos visitar muchos de los vistos en GTA IV y el anterior episodio, además de encontrarnos con algunos totalmente buenos, como los dos clubes nocturnos Maisonette 9 y Hercules.
Además de poder descargar el juego, aquellos que lo deseen podrán comprarlo en formato físico en una edición que saldrá junto con el primer episodio. Así, los dos episodios de GTA IV saldrán en un pack que costará 44,99€ y podrán ser jugados aunque no tengamos Grand Theft Auto IV, por lo que serán totalmente independientes. En caso de querer comprarlo de forma digital, su precio será de 1600 MS points y será necesario el titulo original. Ambas versiones (tanto en distribución digital como en soporte físico) saldrán el próximo 29 de octubre.
Vuelve el GTA más cafre
La verdad es que las impresiones de este The Ballad of the Gay Tony han sido muy buenas. Vuelve GTA y lo hace con un episodio muy cafre y salvaje. Y es que podremos liarla de lo lindo con todo el armamento que tendremos a nuestra disposición. Además, las misiones serán mucho más salvajes y el retorno del paracaídas será bien recibido. Pero si esto es la parte de la jugabilidad en si, en la parte de la historia nos encontraremos con un nuevo punto de vista de la ciudad de Liberty City, más nocturna y glamurosa que nunca. En las 20 horas que se espera que dure este episodio, conoceremos más de la ciudad que tantos buenos nos ha hecho pasar. Además, como ya había adelantado Rockstar cuando lanzó GTA IV, en este episodio se cerrará la historia de Liberty City con un espectacular final que ningún aficionado de la saga debería perderse. Nosotros por nuestra parte estamos deseando jugar a fondo al juego.
ASSASIN´S CREED 2
Assassin's Creed 2
Tendrá sus detractores tanto en la prensa como entre los jugadores, pero la secuela de Assassin's Creed sigue levantando expectativas. Los fans de Altair y su descendencia podrán comprarse dos ediciones coleccionista diferentes del juego, pues hace unos días se anunció otra más (White Edition), y tienen buenos motivos para esperar un gran juego. En el pasado E3 pudimos ver la ciudad de Venecia en todo su esplendor, y esta vez le toca el turno a Florencia, la ciudad del Renacimiento por excelencia, cuna de los Medici, hogar de Leonardo da Vinci y hervidero de conspiraciones políticas en la Italia del siglo XV.
Lo primero es lo primero, y en lo alto de una atalaya, Patrice Desilets, director creativo del juego, nos mostró cómo luce la Florencia del Renacimiento. Desde las alturas podían verse con todo lujo de detalles edificios emblemáticos como el Duomo, la Catedral de Santa María o el Palazzo Vecchio, que más adelante podíamos escalar. Mientras que en la demo de Venecia nos mostraron una misión del juego, en esta de Florencia se centraron en las posibilidades que ofrece su mundo abierto, las misiones secundarias que podrá realizar Ezio Auditor, el descendiente de Altair envuelto en una gran vendetta contra los que asesinaron a su familia.
Ubisoft se ha tomado en serio las críticas al carácter repetitivo de la primera parte y no solo se ha esforzado por hacer misiones más variadas, sino también en dotar al juego de mucha vida más allá de éstas. El mundo del juego, como suele decirse, está repleto de vida, y Ezio tiene muchas formas de interactuar con los diferentes personajes no jugables de la ciudad. Una de ellas, la más sencilla y terriblemente fácil según pudimos ver en la demo, es robarles dinero mientras choca con ellos. No conseguiremos grandes cantidades de dinero, sino una o dos monedas, pero es fácil hacerlo, pulsando un botón, aunque tendremos que escabullirnos rápida pero sigilosamente porque algunos personajes se darán cuenta rápidamente de que les falta algo.
El dinero cobra un papel muy importante en esta secuela, ya que tendremos que adquirir armas y otros extras a los comerciantes que veremos por el mundo del juego, y suelen tener un precio muy alto. Por ejemplo, en la presentación comprábamos veneno, que luego utilizaríamos, al precio de 250 florines. La misión que segundos después comenzaríamos nos daba solo 200 florines de recompensa. El dinero también es necesario para sobornar a algunos personajes del juego, aunque de eso hablaremos más adelante. Antes de comenzar la misión que nos encomendaba Lorenzo de Medici, asesinar a un rico comerciante, pudimos ver una de las armas más llamativas del juego: la pistola. Se trata de una pistola que Ezio usará dentro de la manga de su camisa, por lo que no llamará demasiado la atención a priori, pero obviamente no cuenta con silenciador, por lo que después de apuntar (con un sistema que parecía requerir cierta habilidad) se producirá un gran estruendo al disparar. No será inteligente usarla en medio de la calle, aunque en situaciones de sigilo tampoco parece recomendable recurrir a ella.
La misión que nos encomendaba nuestro benefactor, una de las muchas misiones secundarias del juego, nos pedía el asesinato de un ciudadano de Florencia que se encontraba cerca de nosotros; tras unos saltos aquí y allá llegábamos a una plaza concurrida, y para identificar a nuestro objetivo usábamos el "ojo de águila", ese modo de visión que rodea de colores a los viandantes para saber quién es quién. El objetivo estaba teñido de rojo, pero su guardaespaldas de amarillo, y la misión nos pedía expresamente que nadie nos viese ni nos identificase. Algo así como la emblemática frase de la mafia, "que parezca un accidente".
Y vaya si lo pareció. Con el veneno que habíamos adquirido minutos atrás, nos acercamos sigilosamente a su guardaespaldas y lo envenenamos, alejándonos unos metros para ver el resultado. El guardaespaldas comenzaba a encontrarse mal y, de repente, se volvía loco y movía su alabarda sin ton ni son, acabando con el objetivo y por lo tanto cumpliendo a la perfección la misión. El envenenado seguía haciendo aspavientos armado con su peligrosa lanza, haciendo que la gente se apartase, temblando de miedo. Ni siquiera soltando monedas en el suelo, otra de las nuevas distracciones, se atrevía el populacho a acercarse al guardia envenenado, que finalmente cayó como un tronco al suelo. Aparentemente hay 30 de estas aventuras o asesinatos secundarios dispersas por todo el juego para resolver.
En la demo nos enseñaron otros detalles interesantes del mundo abierto de Assassin's Creed 2. Pudimos ver algunos nuevos objetos con los que jugar, como jarrones colgantes, que nos permiten doblar esquinas con gran rapidez. Nos abalanzamos sobre uno de ellos, y en el movimiento de vuelta saltamos doblando la esquina, manteniendo cierta velocidad. También vimos un poco de combate contra varios guardias, que resulta algo más complejo y complicado que el del primer juego, pero manteniendo sus características básicas, y cómo Ezio puede ahora pasar desapercibido entre grupos de gente, indicándonoslo el juego con un círculo en el suelo, y no solo entre monjes o gente determinada como en la primera parte.
Para la siguiente parte de la misión necesitábamos pasar desapercibidos a una zona vigilada por guardias, y qué mejor forma que pagar a unos mercenarios que pasaban por allí para que se enfrentasen a ellos y, en medio de la confusión, poder escabullirnos. Tras realizar un doble asesinato, a dos personas a la vez, con cada una de las dagas que Ezio lleva ocultas, al fin lográbamos nuestro objetivo: las catacumbas que hay debajo de la Catedral de Florencia. Entrábamos en una zona de plataformeo, y Desilets aprovechó para contarnos que aunque por esta zona es obligatorio pasar para que avance el juego, en el resto del mundo de Assassin's Creed 2 hay muchas más zonas de este tipo, que dan una duración extra de cuatro o cinco horas, y que están claramente inspiradas en Prince of Persia. En estas zonas tenemos que saltar entre plataformas, con cuidado de no caernos al vacío, e interactuar con el escenario para seguir avanzando. Si logramos llegar al final de todas las zonas y recoger todos los emblemas que allí se encuentran, recibiremos una "gran recompensa".
En el caso de ésta, tras realizar numerosos saltos nos encontrábamos con una guardia de templarios apostada bajo la Catedral, y ante nuestra presencia uno de ellos comenzaba a huir y teníamos que perseguirlo. Finalmente, llegábamos al objetivo de esta incursión: una reunión secreta, que ocurrió históricamente, en la que se planea el asesinato de los dos grandes magnates de Florencia: los hermanos Medici. Solamente Juliano de Medici sucumbió al complot, y fue asesinado en noviembre de 1478, el mismo momento en el que empieza la aventura de Ezio.
Assassin's Creed 2 sigue resultando tremendamente prometedor, aunque todavía quedan muchas incógnitas por desvelar de este título, uno de los grandes lanzamientos del año. Los fans de la primera parte se abalanzarán sobre él nada más esté en las tiendas, mientras que los otros jugadores quizás tengan alguna reserva por las ambiguas críticas recibidas por la primera parte. Ubisoft ha asegurado que esta segunda parte será aclamada unánimemente, y se ha esforzado en hacer la dinámica del juego mucho más variada, y en darnos la sensación no solo de realizar asesinatos bajo encargo, sino de vivir en pleno Renacimiento. Solo faltan tres meses para que salgamos de dudas.
Tendrá sus detractores tanto en la prensa como entre los jugadores, pero la secuela de Assassin's Creed sigue levantando expectativas. Los fans de Altair y su descendencia podrán comprarse dos ediciones coleccionista diferentes del juego, pues hace unos días se anunció otra más (White Edition), y tienen buenos motivos para esperar un gran juego. En el pasado E3 pudimos ver la ciudad de Venecia en todo su esplendor, y esta vez le toca el turno a Florencia, la ciudad del Renacimiento por excelencia, cuna de los Medici, hogar de Leonardo da Vinci y hervidero de conspiraciones políticas en la Italia del siglo XV.
Lo primero es lo primero, y en lo alto de una atalaya, Patrice Desilets, director creativo del juego, nos mostró cómo luce la Florencia del Renacimiento. Desde las alturas podían verse con todo lujo de detalles edificios emblemáticos como el Duomo, la Catedral de Santa María o el Palazzo Vecchio, que más adelante podíamos escalar. Mientras que en la demo de Venecia nos mostraron una misión del juego, en esta de Florencia se centraron en las posibilidades que ofrece su mundo abierto, las misiones secundarias que podrá realizar Ezio Auditor, el descendiente de Altair envuelto en una gran vendetta contra los que asesinaron a su familia.
Ubisoft se ha tomado en serio las críticas al carácter repetitivo de la primera parte y no solo se ha esforzado por hacer misiones más variadas, sino también en dotar al juego de mucha vida más allá de éstas. El mundo del juego, como suele decirse, está repleto de vida, y Ezio tiene muchas formas de interactuar con los diferentes personajes no jugables de la ciudad. Una de ellas, la más sencilla y terriblemente fácil según pudimos ver en la demo, es robarles dinero mientras choca con ellos. No conseguiremos grandes cantidades de dinero, sino una o dos monedas, pero es fácil hacerlo, pulsando un botón, aunque tendremos que escabullirnos rápida pero sigilosamente porque algunos personajes se darán cuenta rápidamente de que les falta algo.
El dinero cobra un papel muy importante en esta secuela, ya que tendremos que adquirir armas y otros extras a los comerciantes que veremos por el mundo del juego, y suelen tener un precio muy alto. Por ejemplo, en la presentación comprábamos veneno, que luego utilizaríamos, al precio de 250 florines. La misión que segundos después comenzaríamos nos daba solo 200 florines de recompensa. El dinero también es necesario para sobornar a algunos personajes del juego, aunque de eso hablaremos más adelante. Antes de comenzar la misión que nos encomendaba Lorenzo de Medici, asesinar a un rico comerciante, pudimos ver una de las armas más llamativas del juego: la pistola. Se trata de una pistola que Ezio usará dentro de la manga de su camisa, por lo que no llamará demasiado la atención a priori, pero obviamente no cuenta con silenciador, por lo que después de apuntar (con un sistema que parecía requerir cierta habilidad) se producirá un gran estruendo al disparar. No será inteligente usarla en medio de la calle, aunque en situaciones de sigilo tampoco parece recomendable recurrir a ella.
La misión que nos encomendaba nuestro benefactor, una de las muchas misiones secundarias del juego, nos pedía el asesinato de un ciudadano de Florencia que se encontraba cerca de nosotros; tras unos saltos aquí y allá llegábamos a una plaza concurrida, y para identificar a nuestro objetivo usábamos el "ojo de águila", ese modo de visión que rodea de colores a los viandantes para saber quién es quién. El objetivo estaba teñido de rojo, pero su guardaespaldas de amarillo, y la misión nos pedía expresamente que nadie nos viese ni nos identificase. Algo así como la emblemática frase de la mafia, "que parezca un accidente".
Y vaya si lo pareció. Con el veneno que habíamos adquirido minutos atrás, nos acercamos sigilosamente a su guardaespaldas y lo envenenamos, alejándonos unos metros para ver el resultado. El guardaespaldas comenzaba a encontrarse mal y, de repente, se volvía loco y movía su alabarda sin ton ni son, acabando con el objetivo y por lo tanto cumpliendo a la perfección la misión. El envenenado seguía haciendo aspavientos armado con su peligrosa lanza, haciendo que la gente se apartase, temblando de miedo. Ni siquiera soltando monedas en el suelo, otra de las nuevas distracciones, se atrevía el populacho a acercarse al guardia envenenado, que finalmente cayó como un tronco al suelo. Aparentemente hay 30 de estas aventuras o asesinatos secundarios dispersas por todo el juego para resolver.
En la demo nos enseñaron otros detalles interesantes del mundo abierto de Assassin's Creed 2. Pudimos ver algunos nuevos objetos con los que jugar, como jarrones colgantes, que nos permiten doblar esquinas con gran rapidez. Nos abalanzamos sobre uno de ellos, y en el movimiento de vuelta saltamos doblando la esquina, manteniendo cierta velocidad. También vimos un poco de combate contra varios guardias, que resulta algo más complejo y complicado que el del primer juego, pero manteniendo sus características básicas, y cómo Ezio puede ahora pasar desapercibido entre grupos de gente, indicándonoslo el juego con un círculo en el suelo, y no solo entre monjes o gente determinada como en la primera parte.
Para la siguiente parte de la misión necesitábamos pasar desapercibidos a una zona vigilada por guardias, y qué mejor forma que pagar a unos mercenarios que pasaban por allí para que se enfrentasen a ellos y, en medio de la confusión, poder escabullirnos. Tras realizar un doble asesinato, a dos personas a la vez, con cada una de las dagas que Ezio lleva ocultas, al fin lográbamos nuestro objetivo: las catacumbas que hay debajo de la Catedral de Florencia. Entrábamos en una zona de plataformeo, y Desilets aprovechó para contarnos que aunque por esta zona es obligatorio pasar para que avance el juego, en el resto del mundo de Assassin's Creed 2 hay muchas más zonas de este tipo, que dan una duración extra de cuatro o cinco horas, y que están claramente inspiradas en Prince of Persia. En estas zonas tenemos que saltar entre plataformas, con cuidado de no caernos al vacío, e interactuar con el escenario para seguir avanzando. Si logramos llegar al final de todas las zonas y recoger todos los emblemas que allí se encuentran, recibiremos una "gran recompensa".
En el caso de ésta, tras realizar numerosos saltos nos encontrábamos con una guardia de templarios apostada bajo la Catedral, y ante nuestra presencia uno de ellos comenzaba a huir y teníamos que perseguirlo. Finalmente, llegábamos al objetivo de esta incursión: una reunión secreta, que ocurrió históricamente, en la que se planea el asesinato de los dos grandes magnates de Florencia: los hermanos Medici. Solamente Juliano de Medici sucumbió al complot, y fue asesinado en noviembre de 1478, el mismo momento en el que empieza la aventura de Ezio.
Assassin's Creed 2 sigue resultando tremendamente prometedor, aunque todavía quedan muchas incógnitas por desvelar de este título, uno de los grandes lanzamientos del año. Los fans de la primera parte se abalanzarán sobre él nada más esté en las tiendas, mientras que los otros jugadores quizás tengan alguna reserva por las ambiguas críticas recibidas por la primera parte. Ubisoft ha asegurado que esta segunda parte será aclamada unánimemente, y se ha esforzado en hacer la dinámica del juego mucho más variada, y en darnos la sensación no solo de realizar asesinatos bajo encargo, sino de vivir en pleno Renacimiento. Solo faltan tres meses para que salgamos de dudas.
LOST PLANET
Tras el éxito de la primera entrega, que vendió más de dos millones, regresa esta saga de Capcom, prometiendo ofrecer más y mejor respecto al original, pero sin olvidar la fórmula que le llevó al éxito. Y es que Lost Planet es uno de los títulos más jugados, debido sobre todo a su gran multijugador que ha tenido enganchado durante horas a muchísimos jugadores.
De los pasajes nevados a la calurosa jungla
La primera historia nos contaba como, en busca de nuevos planetas que habitar, un grupo de humanos llegaban hasta un planeta helado. Allí, se disponían a asentarse, pero pronto descubrirían una raza de alienígenas que si bien eran fuertes y peligrosos, poseían en su interior una energía capaz de hacer que los humanos derritiesen el perenne hielo del planeta y pudieran hacer de él un lugar acogedor. Diez años han pasado desde los acontecimientos narrados en el primer juego y la nieve y el hielo han dado paso a extensas junglas y abrasadores desiertos. Pero las cosas aún no están bajo control, motivo por el que se siguen buscando a los alienígenas, para poder manejar el clima y que las cosas no acaben empeorando.
Según nos han prometido sus creadores, a lo largo de los seis capítulos de los que consta el juego, podremos decidir con nuestras acciones como deseamos avanzar, creando una historia mucho más dinámica. Pero esta no será lo único nuevo, ya que el juego viene cargado de mejoras y novedades.
Lo primero que llama la atención es el cambio de los parajes helados por otros mucho más llamativos, como son las junglas que veremos. En ella, la extensa vegetación lo cubre todo, y da un gran colorido al juego. Por entre los árboles enormes iremos abriéndonos paso por los caminos que veremos, y que dejarán poco margen al error, aunque a menudo encontraremos zonas más amplias en las que nos enfrentaremos a enemigos más poderosos. Creemos que le ha sentado muy bien el cambio de ambientación, ya que además de una mayor vistosidad, nos dará mucha más variedad.
En la partida que vimos, nuestro personaje avanzaba por una selva acabando con enemigos que parecían ser bestias de la zona. Al llegar a una zona central, se encontraba con un enorme enemigo que se lanzaba a por él, por lo que debía mantenerse a distancia y esquivar. Pero todo cambió cuando encontró una enorme ametralladora con la que, subido a un alto montículo, pudo acribillar sin problemas a la pobre criatura. Una vez en el suelo, continuó por un sinuoso camino que le volvía a internar a la jungla, donde seres que parecían plantas mutadas siguieron atacándole.
Si algo funciona, no lo cambies, mejóralo
Pero donde se ha trabajado más es en la joya del juego: el multiplayer. Y es que sin duda su juego online fue el motivo principal de su éxito, razón por la cual Capcom no quería conformarse con ofrecer más de lo mismo. Alguna de las novedades que encontraremos será un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en el que deberemos cumplir una serie de objetivos. Además, en los modos en los que tengamos que enfrentarnos a otros jugadores, deberemos estar atentos a nuestros compañeros, pues si muere uno de ellos perderemos una importante suma de puntos. También encontraremos la novedad de poder curar a alguien de nuestro equipo o a nosotros mismos, si nuestra vida corre peligro.
Gráficamente el juego ha dado un salto importante respecto al anterior. Gran parte de la culpa de esto lo tiene la nueva ambientación, que sin duda hace que todo luzca más. Pero aún así no hay que quitarle mérito al trabajo que se ha hecho en el motor, y es que tras haberlo utilizado en juegos como Dead Rising, Devil May Cry 4 o Resident Evil 5, se nota que Capcom le tiene cogido el punto. Aparte de lo bien recreada que está la jungla, nos ha impresionado el gran tamaño de uno de los enemigos que salían a nuestro paso, especialmente por lo bien que se movía. Y es que en general el juego es tremendamente suave y va muy fluido en todo momento. Las animaciones, tanto del protagonista como de las criaturas, nos han parecido muy buenas, haciendo que todos los movimientos sean bastante creíbles.
Este Lost Planet 2 promete convertirse en un digno sucesor, y es que ha mantenido los aspectos que le hicieron destacar, mejorando un poco aquí y un poco allá para conseguir un juego aún más redondo. De nuevo, como la primera parte, parece ir recomendado sobre todo a aquellos que disfrutan del online, pero aún así Capcom ha hecho un esfuerzo dotando de mayor profundidad al modo campaña y haciendo que el jugador se sienta más dentro del mundo.
De los pasajes nevados a la calurosa jungla
La primera historia nos contaba como, en busca de nuevos planetas que habitar, un grupo de humanos llegaban hasta un planeta helado. Allí, se disponían a asentarse, pero pronto descubrirían una raza de alienígenas que si bien eran fuertes y peligrosos, poseían en su interior una energía capaz de hacer que los humanos derritiesen el perenne hielo del planeta y pudieran hacer de él un lugar acogedor. Diez años han pasado desde los acontecimientos narrados en el primer juego y la nieve y el hielo han dado paso a extensas junglas y abrasadores desiertos. Pero las cosas aún no están bajo control, motivo por el que se siguen buscando a los alienígenas, para poder manejar el clima y que las cosas no acaben empeorando.
Según nos han prometido sus creadores, a lo largo de los seis capítulos de los que consta el juego, podremos decidir con nuestras acciones como deseamos avanzar, creando una historia mucho más dinámica. Pero esta no será lo único nuevo, ya que el juego viene cargado de mejoras y novedades.
Lo primero que llama la atención es el cambio de los parajes helados por otros mucho más llamativos, como son las junglas que veremos. En ella, la extensa vegetación lo cubre todo, y da un gran colorido al juego. Por entre los árboles enormes iremos abriéndonos paso por los caminos que veremos, y que dejarán poco margen al error, aunque a menudo encontraremos zonas más amplias en las que nos enfrentaremos a enemigos más poderosos. Creemos que le ha sentado muy bien el cambio de ambientación, ya que además de una mayor vistosidad, nos dará mucha más variedad.
En la partida que vimos, nuestro personaje avanzaba por una selva acabando con enemigos que parecían ser bestias de la zona. Al llegar a una zona central, se encontraba con un enorme enemigo que se lanzaba a por él, por lo que debía mantenerse a distancia y esquivar. Pero todo cambió cuando encontró una enorme ametralladora con la que, subido a un alto montículo, pudo acribillar sin problemas a la pobre criatura. Una vez en el suelo, continuó por un sinuoso camino que le volvía a internar a la jungla, donde seres que parecían plantas mutadas siguieron atacándole.
Si algo funciona, no lo cambies, mejóralo
Pero donde se ha trabajado más es en la joya del juego: el multiplayer. Y es que sin duda su juego online fue el motivo principal de su éxito, razón por la cual Capcom no quería conformarse con ofrecer más de lo mismo. Alguna de las novedades que encontraremos será un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en el que deberemos cumplir una serie de objetivos. Además, en los modos en los que tengamos que enfrentarnos a otros jugadores, deberemos estar atentos a nuestros compañeros, pues si muere uno de ellos perderemos una importante suma de puntos. También encontraremos la novedad de poder curar a alguien de nuestro equipo o a nosotros mismos, si nuestra vida corre peligro.
Gráficamente el juego ha dado un salto importante respecto al anterior. Gran parte de la culpa de esto lo tiene la nueva ambientación, que sin duda hace que todo luzca más. Pero aún así no hay que quitarle mérito al trabajo que se ha hecho en el motor, y es que tras haberlo utilizado en juegos como Dead Rising, Devil May Cry 4 o Resident Evil 5, se nota que Capcom le tiene cogido el punto. Aparte de lo bien recreada que está la jungla, nos ha impresionado el gran tamaño de uno de los enemigos que salían a nuestro paso, especialmente por lo bien que se movía. Y es que en general el juego es tremendamente suave y va muy fluido en todo momento. Las animaciones, tanto del protagonista como de las criaturas, nos han parecido muy buenas, haciendo que todos los movimientos sean bastante creíbles.
Este Lost Planet 2 promete convertirse en un digno sucesor, y es que ha mantenido los aspectos que le hicieron destacar, mejorando un poco aquí y un poco allá para conseguir un juego aún más redondo. De nuevo, como la primera parte, parece ir recomendado sobre todo a aquellos que disfrutan del online, pero aún así Capcom ha hecho un esfuerzo dotando de mayor profundidad al modo campaña y haciendo que el jugador se sienta más dentro del mundo.
FORZA MOTRSPORT 3
Forza Motorsport 3
En el género de las carreras, hay dos vertientes claramente diferenciadas. Por una parte tenemos los simuladores, juegos más realista donde la conducción es más dura y por la otra tenemos los juegos arcade, menos realistas, donde lo importante es correr sin preocuparnos por “tonterías” como la física o la mecánica. Al primer grupo pertenece Forza Motorsport 3, un juego que está pensado para que pueda jugar todo el mundo, desde expertos en el género a jugadores poco familiarizados con él.
Un juego para todos
Como decimos, el juego es un simulador en el que se han representado hasta el último detalle las mecánicas y físicas de los vehículos. Esto hace que su manejo sea bastante complejo y requiera de gran dominio de los vehículos, lo que ha hecho que de cara a hacer el juego más accesible a todo el mundo se hayan incluido ciertas ayudas opcionales que permitan una conducción más sencilla. Así, al comienzo del juego nos preguntará que clase de jugadores somos (casuales, regulares o profesionales) y en función de esto, se configurarán unas opciones por defecto.
Así, entre las ayudas que tenemos estarán el autofrenado, señalización de por donde ir en la calzada, antibloqueo de los frenos o la desactivación de los daños, entre otros. Estas ayudas podrán activarse o desactivarse individualmente y cuantas más tengamos desactivadas, más premios conseguiremos con cada carrera. Esta forma de premiar a los que juegan sin ayudas nos ha gustado, pues no perjudican a los que las usan, sino que premian a los que juegan por sí solos. Además, cuando salgan las listas de los mejores tiempos se diferenciará entre los jugadores que las usan y los que no.
Las ayudas que os comentábamos antes son bastante típicas en los juegos del género, pero nos encontramos con otra reamente interesante (que por supuesto, será opcional). Imaginaros el escenario: última vuelta de una carrera en la que hemos ido todo el tiempo en primera posición, haciendo un tiempo perfecto, y justo en la última curva nos viene un coche por detrás y tenemos un accidente que nos coloca entre los últimos puestos. Puede resultar muy frustrante, pero en el juego tendrá solución, y es que podremos “rebobinar” la carrera para así situarnos en el momento justo para evitar el accidente y así terminar la carrera. Este rebobinado es realmente potente y podremos llegar incluso al final de la carrera, lo cual es bastante impresionante.
Juega como quieras
Como decimos, las ayudas cambiarán mucho el juego. En la partida que jugamos, primero probamos el modo “fácil”, con casi todas las ayudas activadas y con el nivel más bajo de los rivales, y acabamos en primer lugar sin demasiados problemas. La cosa cambiaba al desactivar las ayudas y aumentar la dificultad de los rivales, donde parecíamos que estábamos ante un juego diferente. Sin duda un juego que proporciona experiencias totalmente diferentes según el tipo de jugadores que seamos.
Esta dualidad en la complejidad también estará presente en las opciones del juego, como en la configuración del coche, que dispondrá de un modo automático que nos recomendará la mejor configuración (que podremos cambiar en cualquier momento) o en la selección de eventos, que nos ira recomendando los mejores para nosotros según como juguemos (aunque podremos elegir el que queremos de la lista completa).
El juego tendrá 400 coches, todos ellos reales y configurables, 100 circuitos, entre los que se encuentran Le Mans y Nürburgring y 200 eventos de carrera (en el anterior Forza había sólo 90 eventos). Como veis, el juego ofrece una gran cantidad de contenido, lo que promete diversión para horas.
Gráficamente el juego luce espectacular, con un acabado de los coches totalmente realistas. Estos se deforman con los golpes y están recreados hasta el último detalle. Los escenarios también tienen un acabado estupendo, con una gran cantidad de detalle. Además, todo se mueve con una gran suavidad y sin generación bruscas del escenario. Sin duda se ha hecho un gran trabajo en este apartado y promete convertirse en uno de los referentes en este apartado.
Este Forza 3 nos ha gustado mucho, sobre todo porque promete ser para todo el mundo. Para los jugadores esporádicos será accesible, con bastantes ayudas, mientras que los expertos se encontrarán con un juego muy retante que les premiará por jugar por sí mismos. Además, el juego tiene un acabado espectacular, lo que promete colocarle en el podio de los juegos del género. Estamos deseando probar la versión final, que saldrá el 23 de octubre en Europa, y sentir la velocidad.
En el género de las carreras, hay dos vertientes claramente diferenciadas. Por una parte tenemos los simuladores, juegos más realista donde la conducción es más dura y por la otra tenemos los juegos arcade, menos realistas, donde lo importante es correr sin preocuparnos por “tonterías” como la física o la mecánica. Al primer grupo pertenece Forza Motorsport 3, un juego que está pensado para que pueda jugar todo el mundo, desde expertos en el género a jugadores poco familiarizados con él.
Un juego para todos
Como decimos, el juego es un simulador en el que se han representado hasta el último detalle las mecánicas y físicas de los vehículos. Esto hace que su manejo sea bastante complejo y requiera de gran dominio de los vehículos, lo que ha hecho que de cara a hacer el juego más accesible a todo el mundo se hayan incluido ciertas ayudas opcionales que permitan una conducción más sencilla. Así, al comienzo del juego nos preguntará que clase de jugadores somos (casuales, regulares o profesionales) y en función de esto, se configurarán unas opciones por defecto.
Así, entre las ayudas que tenemos estarán el autofrenado, señalización de por donde ir en la calzada, antibloqueo de los frenos o la desactivación de los daños, entre otros. Estas ayudas podrán activarse o desactivarse individualmente y cuantas más tengamos desactivadas, más premios conseguiremos con cada carrera. Esta forma de premiar a los que juegan sin ayudas nos ha gustado, pues no perjudican a los que las usan, sino que premian a los que juegan por sí solos. Además, cuando salgan las listas de los mejores tiempos se diferenciará entre los jugadores que las usan y los que no.
Las ayudas que os comentábamos antes son bastante típicas en los juegos del género, pero nos encontramos con otra reamente interesante (que por supuesto, será opcional). Imaginaros el escenario: última vuelta de una carrera en la que hemos ido todo el tiempo en primera posición, haciendo un tiempo perfecto, y justo en la última curva nos viene un coche por detrás y tenemos un accidente que nos coloca entre los últimos puestos. Puede resultar muy frustrante, pero en el juego tendrá solución, y es que podremos “rebobinar” la carrera para así situarnos en el momento justo para evitar el accidente y así terminar la carrera. Este rebobinado es realmente potente y podremos llegar incluso al final de la carrera, lo cual es bastante impresionante.
Juega como quieras
Como decimos, las ayudas cambiarán mucho el juego. En la partida que jugamos, primero probamos el modo “fácil”, con casi todas las ayudas activadas y con el nivel más bajo de los rivales, y acabamos en primer lugar sin demasiados problemas. La cosa cambiaba al desactivar las ayudas y aumentar la dificultad de los rivales, donde parecíamos que estábamos ante un juego diferente. Sin duda un juego que proporciona experiencias totalmente diferentes según el tipo de jugadores que seamos.
Esta dualidad en la complejidad también estará presente en las opciones del juego, como en la configuración del coche, que dispondrá de un modo automático que nos recomendará la mejor configuración (que podremos cambiar en cualquier momento) o en la selección de eventos, que nos ira recomendando los mejores para nosotros según como juguemos (aunque podremos elegir el que queremos de la lista completa).
El juego tendrá 400 coches, todos ellos reales y configurables, 100 circuitos, entre los que se encuentran Le Mans y Nürburgring y 200 eventos de carrera (en el anterior Forza había sólo 90 eventos). Como veis, el juego ofrece una gran cantidad de contenido, lo que promete diversión para horas.
Gráficamente el juego luce espectacular, con un acabado de los coches totalmente realistas. Estos se deforman con los golpes y están recreados hasta el último detalle. Los escenarios también tienen un acabado estupendo, con una gran cantidad de detalle. Además, todo se mueve con una gran suavidad y sin generación bruscas del escenario. Sin duda se ha hecho un gran trabajo en este apartado y promete convertirse en uno de los referentes en este apartado.
Este Forza 3 nos ha gustado mucho, sobre todo porque promete ser para todo el mundo. Para los jugadores esporádicos será accesible, con bastantes ayudas, mientras que los expertos se encontrarán con un juego muy retante que les premiará por jugar por sí mismos. Además, el juego tiene un acabado espectacular, lo que promete colocarle en el podio de los juegos del género. Estamos deseando probar la versión final, que saldrá el 23 de octubre en Europa, y sentir la velocidad.
RED STEEL 2
onte en la piel de un pistolero solitario y descarga todo el poder tu katana blandiéndola de formas nuevas y explosivas contra quien ose interponerse en tu camino: llega Red Steel 2, solo para Wii.
Su uso revolucionario del flamante accesorio Wii MotionPlus hará que sientas la acción en tus propias carnes como nunca antes. Eres un héroe solitario que lucha para impartir justicia, con cuentas pendientes que saldar y una sed de venganza por saciar. Armado con tu afilada katana y tu fiel pistola, te adentras en la desértica metrópoli de Caldera, un híbrido entre una aldea oriental propia de samuráis y un poblado occidental habitado por vaqueros, listo para enfrentarte a los enemigos que te acechan…
Wii MotionPlus eleva la diversión de jugar con una espada a la enésima potencia, al reflejar directamente en pantalla tus propios movimientos. Por lo tanto, necesitarás una precisión milimétrica en tu manejo de la espada para librarte de las hordas de enemigos que se interpondrán en tu camino. Tendrás que mover todo el cuerpo para blandir, estocar y hacer rodajas en definitiva al enemigo en el tórrido desierto, un ambiente brutal en donde solo el más diestro podrá salirse con la suya. Añade a eso tu fiel arma de fuego; en algunas circunstancias solo podrás usar una de las dos por lo que necesitarás manejar ambas con soltura.
Tendrás que combatir en una amplia variedad de escenarios en la ciudad de Caldera y sus alrededores. Tus habilidades irán mejorando a medida que avance la partida. Con sus tres modos de dificultad (fácil, medio y ninja), y sus opciones personalizables tales como la velocidad de la cámara, ha llegado la hora de los auténticos espadachines.
Emprende una misión de combate a la vieja usanza como nunca antes: el destino te espera en el desierto abrasador de Red Steel 2, solo para Wii.
* Conviértete en el héroe y venga la muerte de tus camaradas
* Usa el accesorio Wii MotionPlus para que los tajos de tu espada se correspondan a la perfección con lo que ves en pantalla
* Deja fuera de combate a los enemigos con tu pistola y potencia tu armamento en tu viaje
* Lucha con denuedo para abrirte paso a través de los distintos entornos, refinando tus habilidades a medida que avanzas
Su uso revolucionario del flamante accesorio Wii MotionPlus hará que sientas la acción en tus propias carnes como nunca antes. Eres un héroe solitario que lucha para impartir justicia, con cuentas pendientes que saldar y una sed de venganza por saciar. Armado con tu afilada katana y tu fiel pistola, te adentras en la desértica metrópoli de Caldera, un híbrido entre una aldea oriental propia de samuráis y un poblado occidental habitado por vaqueros, listo para enfrentarte a los enemigos que te acechan…
Wii MotionPlus eleva la diversión de jugar con una espada a la enésima potencia, al reflejar directamente en pantalla tus propios movimientos. Por lo tanto, necesitarás una precisión milimétrica en tu manejo de la espada para librarte de las hordas de enemigos que se interpondrán en tu camino. Tendrás que mover todo el cuerpo para blandir, estocar y hacer rodajas en definitiva al enemigo en el tórrido desierto, un ambiente brutal en donde solo el más diestro podrá salirse con la suya. Añade a eso tu fiel arma de fuego; en algunas circunstancias solo podrás usar una de las dos por lo que necesitarás manejar ambas con soltura.
Tendrás que combatir en una amplia variedad de escenarios en la ciudad de Caldera y sus alrededores. Tus habilidades irán mejorando a medida que avance la partida. Con sus tres modos de dificultad (fácil, medio y ninja), y sus opciones personalizables tales como la velocidad de la cámara, ha llegado la hora de los auténticos espadachines.
Emprende una misión de combate a la vieja usanza como nunca antes: el destino te espera en el desierto abrasador de Red Steel 2, solo para Wii.
* Conviértete en el héroe y venga la muerte de tus camaradas
* Usa el accesorio Wii MotionPlus para que los tajos de tu espada se correspondan a la perfección con lo que ves en pantalla
* Deja fuera de combate a los enemigos con tu pistola y potencia tu armamento en tu viaje
* Lucha con denuedo para abrirte paso a través de los distintos entornos, refinando tus habilidades a medida que avanzas
BLEACH: The 3rd Phantom
BLEACH: The 3rd Phantom
Descubre los sorprendentes secretos sobre el universo de BLEACH al convertirte en Matsuri o Fujimaru Kudo en BLEACH: The 3rd Phantom – ¡el primer juego de estrategia de BLEACH para Nintendo DS!
Matsuri y Fujimaru Kudo son los gemelos Soul Reaper y podrás jugar como cualquiera de estos dos personajes mientras luchas contra innumerables y despiadados enemigos en tu intento por alcanzar la victoria. BLEACH: The 3rd Phantom tiene lugar antes del momento en el que empieza la popular serie de anime BLEACH , y descubrirás un sinfín de detalles sobre el argumento que te acercará a los orígenes del mundo de BLEACH.
Ahora los jugadores podrán crear y ponerse al mando de su propio equipo con ocho Soul Reapers en el reto definitivo del primer juego de rol-estrategia de BLEACH. A medida que vayas ganando puntos de experiencia en las diferentes batallas, podrás repartirlos entre los miembros del equipo como tú desees, construyendo un escuadrón Soul Reaper para el enfrentamiento final con el enemigo. Podrás escoger entre más de 50 personajes para batallas por turnos, cada uno con sus propios ataques especiales, incluyendo movimientos únicos Bankai.
Podrás ir desbloqueando montones de armas alucinantes y diferentes personajes a medida que avances en el modo Historia, disfrutando 30 horas de fascinante juego. Una vez hayas completado el modo Historia, puedes continuar desarrollando tu equipo en el modo BLEACH , donde te enfrentarás a 30 pruebas diferentes de habilidad y fuerza. ¿Y por qué no te enfrentas a un amigo directamente? Gracias al modo inalámbrico para varios jugadores podrás enfrentarte a un rival de la vida real y luchar para ver quién tiene el equipo más fuerte.
BLEACH: The 3rd Phantom ofrece una experiencia totalmente nueva que requiere estrategia, toma de decisiones y juego cooperativo como nunca has vivido hasta ahora. ¿Tienes la destreza para ganar un plan maestro?
* Historia exclusiva para Nintendo DS que revela detalles sobre los orígenes de BLEACH
* Juega como uno de los dos personajes, cada uno con su propio camino en el juego
* Crea y ponte al mando de tu propio equipo Soul Reapers en batallas por turnos
* Múltiples modos de juego, que incluyen modo Historia, modo BLEACH y modo para varios jugadores
* Abre objetos especiales, armas y personajes BLEACH a medida que avances
Descubre los sorprendentes secretos sobre el universo de BLEACH al convertirte en Matsuri o Fujimaru Kudo en BLEACH: The 3rd Phantom – ¡el primer juego de estrategia de BLEACH para Nintendo DS!
Matsuri y Fujimaru Kudo son los gemelos Soul Reaper y podrás jugar como cualquiera de estos dos personajes mientras luchas contra innumerables y despiadados enemigos en tu intento por alcanzar la victoria. BLEACH: The 3rd Phantom tiene lugar antes del momento en el que empieza la popular serie de anime BLEACH , y descubrirás un sinfín de detalles sobre el argumento que te acercará a los orígenes del mundo de BLEACH.
Ahora los jugadores podrán crear y ponerse al mando de su propio equipo con ocho Soul Reapers en el reto definitivo del primer juego de rol-estrategia de BLEACH. A medida que vayas ganando puntos de experiencia en las diferentes batallas, podrás repartirlos entre los miembros del equipo como tú desees, construyendo un escuadrón Soul Reaper para el enfrentamiento final con el enemigo. Podrás escoger entre más de 50 personajes para batallas por turnos, cada uno con sus propios ataques especiales, incluyendo movimientos únicos Bankai.
Podrás ir desbloqueando montones de armas alucinantes y diferentes personajes a medida que avances en el modo Historia, disfrutando 30 horas de fascinante juego. Una vez hayas completado el modo Historia, puedes continuar desarrollando tu equipo en el modo BLEACH , donde te enfrentarás a 30 pruebas diferentes de habilidad y fuerza. ¿Y por qué no te enfrentas a un amigo directamente? Gracias al modo inalámbrico para varios jugadores podrás enfrentarte a un rival de la vida real y luchar para ver quién tiene el equipo más fuerte.
BLEACH: The 3rd Phantom ofrece una experiencia totalmente nueva que requiere estrategia, toma de decisiones y juego cooperativo como nunca has vivido hasta ahora. ¿Tienes la destreza para ganar un plan maestro?
* Historia exclusiva para Nintendo DS que revela detalles sobre los orígenes de BLEACH
* Juega como uno de los dos personajes, cada uno con su propio camino en el juego
* Crea y ponte al mando de tu propio equipo Soul Reapers en batallas por turnos
* Múltiples modos de juego, que incluyen modo Historia, modo BLEACH y modo para varios jugadores
* Abre objetos especiales, armas y personajes BLEACH a medida que avances
Style Boutique
Nintendo presenta: Style Boutique
Dale estilo a tu stylus
Nintendo presenta: Style Boutique combina creatividad y estilo con una colección de ropa moderna, accesorios de lo más chic y los más elegantes calzados. Como propietaria de una boutique de ropa, tus funciones incluyen compras de inventario, control de cuentas y mantener feliz a un número cada vez mayor de clientes que recurren a ti en busca de la última moda.
Características:
* Aprovisiona tu tienda con artículos de 16 diseñadores distintos, cada uno de ellos con su propio estilo y rango de precios. Nintendo Presenta: Style Boutique incluye más de 10.000 artículos y numerosas clientas, cada una de ellas con su propio estilo y personalidad.
* Cada día, las clientas que entren por la puerta te dirán qué presupuesto tienen y qué tipo de ropa quieren. Si se ven guapas volverán, o puede que hasta se queden y se compren algo más.
* Cuando ya tengas dinero, podrás ir a comprar tú misma para aprovisionar tu tienda. Expande tu inventario o prepárate para la colección de la nueva estación, que sigue el calendario de tu consola Nintendo DS o Nintendo DSi.
* Conéctate en red local con tres amigos para hacer un concurso de pasarelas y ver quién tiene el mejor ojo para la moda.
* Si dos jugadores tienen tarjetas de Nintendo presenta: Style Boutique, pueden conectarse en red local para visitar la tienda del otro.
* Si tienes acceso a Internet de banda ancha, puedes usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo y visitar las tiendas de otros jugadores para ver sus mejores trapitos. Busca tus conjuntos preferidos, bájatelos y póntelos.
* Puedes personalizar tu personaje con diversas formas de cabeza, ojos y labios. O puedes modificar el color de pelo, hacerte un peinado nuevo o ponerte maquillaje.
Dale estilo a tu stylus
Nintendo presenta: Style Boutique combina creatividad y estilo con una colección de ropa moderna, accesorios de lo más chic y los más elegantes calzados. Como propietaria de una boutique de ropa, tus funciones incluyen compras de inventario, control de cuentas y mantener feliz a un número cada vez mayor de clientes que recurren a ti en busca de la última moda.
Características:
* Aprovisiona tu tienda con artículos de 16 diseñadores distintos, cada uno de ellos con su propio estilo y rango de precios. Nintendo Presenta: Style Boutique incluye más de 10.000 artículos y numerosas clientas, cada una de ellas con su propio estilo y personalidad.
* Cada día, las clientas que entren por la puerta te dirán qué presupuesto tienen y qué tipo de ropa quieren. Si se ven guapas volverán, o puede que hasta se queden y se compren algo más.
* Cuando ya tengas dinero, podrás ir a comprar tú misma para aprovisionar tu tienda. Expande tu inventario o prepárate para la colección de la nueva estación, que sigue el calendario de tu consola Nintendo DS o Nintendo DSi.
* Conéctate en red local con tres amigos para hacer un concurso de pasarelas y ver quién tiene el mejor ojo para la moda.
* Si dos jugadores tienen tarjetas de Nintendo presenta: Style Boutique, pueden conectarse en red local para visitar la tienda del otro.
* Si tienes acceso a Internet de banda ancha, puedes usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo y visitar las tiendas de otros jugadores para ver sus mejores trapitos. Busca tus conjuntos preferidos, bájatelos y póntelos.
* Puedes personalizar tu personaje con diversas formas de cabeza, ojos y labios. O puedes modificar el color de pelo, hacerte un peinado nuevo o ponerte maquillaje.
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Ese pueblo isleño que ahora tienes por hogar fue otrora un bullicioso paraje lleno de vida. Lejos quedan aquellos viejos tiempos, no en vano tus coterráneos han perdido el contacto con la naturaleza desde la desaparición del místico Árbol Madre. Por si fuera poco, la Diosa de la Cosecha también se encuentra ausente. Así las cosas, la desesperada población se aferra a la esperanza de encontrar a un compatriota honrado y trabajador para salvarse... ¡Y aquí es donde entras tú en acción!
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad para Wii te invita a disfrutar de una vida rural y bucólica labrando la tierra, criando y cuidando animales, entablando amistades y formando una familia a la vez que abanderas los esfuerzos por devolver al pueblo su anterior esplendor. Tu esfuerzo conseguirá resucitar el majestuoso Árbol Madre y provocar el advenimiento de la Diosa de la Cosecha, para así traer de nuevo prosperidad a las tierras.
Tú eliges si quieres encarnar a un personaje masculino o femenino. Lo que está garantizado es el disfrute de una experiencia de primera mano como granjero, cultivando la tierra y cosechando que es gerundio con los aperos que manejarás moviendo el mando de Wii. Podrás invertir tu tiempo libre en todo tipo de actividades: asistiendo a los festivales, pescando en las apacibles aguas de la isla, disfrutando de minijuegos o esforzándote por conocer a un posible consorte con quien formar una familia un buen día.
Si logras cortejar al hombre o mujer de tus sueños y tener descendencia, podrás encarnar a tu propio hijo por primera vez en la serie de Harvest Moon. Esto confiere al juego una perspectiva inédita, a medida que te afanas por el bien de la isla y exploras el entorno. Además, las nuevas clases de ganado y cosechas, la gama de opciones de personalización de los personajes y la capacidad de domar animales salvajes convierte a Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad en la entrega de Harvest Moon más densa hasta la fecha.
Degusta la vida en el campo como nunca antes en Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad e interactúa con una comunidad rica y variopinta a medida que llevas otra vida con la que relajarte, sentirte realizado y, ante todo, ¡divertirte!
* Escoge jugar con un personaje masculino o femenino y lleva una vida rural de lo más relajada a la vez que pones tu granito de arena para devolver a la comunidad isleña su glorioso pasado.
* Lleva tu propio ritmo de vida al integrarte con tus paisanos, busca a tu futuro cónyuge, forma una familia y labra tus propios terrenos.
* Ponte en la piel de tu propio hijo por primera vez en un juego de Harvest Moon y descubre nuevas cosechas, ganado y opciones de personalización de personajes.
Ese pueblo isleño que ahora tienes por hogar fue otrora un bullicioso paraje lleno de vida. Lejos quedan aquellos viejos tiempos, no en vano tus coterráneos han perdido el contacto con la naturaleza desde la desaparición del místico Árbol Madre. Por si fuera poco, la Diosa de la Cosecha también se encuentra ausente. Así las cosas, la desesperada población se aferra a la esperanza de encontrar a un compatriota honrado y trabajador para salvarse... ¡Y aquí es donde entras tú en acción!
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad para Wii te invita a disfrutar de una vida rural y bucólica labrando la tierra, criando y cuidando animales, entablando amistades y formando una familia a la vez que abanderas los esfuerzos por devolver al pueblo su anterior esplendor. Tu esfuerzo conseguirá resucitar el majestuoso Árbol Madre y provocar el advenimiento de la Diosa de la Cosecha, para así traer de nuevo prosperidad a las tierras.
Tú eliges si quieres encarnar a un personaje masculino o femenino. Lo que está garantizado es el disfrute de una experiencia de primera mano como granjero, cultivando la tierra y cosechando que es gerundio con los aperos que manejarás moviendo el mando de Wii. Podrás invertir tu tiempo libre en todo tipo de actividades: asistiendo a los festivales, pescando en las apacibles aguas de la isla, disfrutando de minijuegos o esforzándote por conocer a un posible consorte con quien formar una familia un buen día.
Si logras cortejar al hombre o mujer de tus sueños y tener descendencia, podrás encarnar a tu propio hijo por primera vez en la serie de Harvest Moon. Esto confiere al juego una perspectiva inédita, a medida que te afanas por el bien de la isla y exploras el entorno. Además, las nuevas clases de ganado y cosechas, la gama de opciones de personalización de los personajes y la capacidad de domar animales salvajes convierte a Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad en la entrega de Harvest Moon más densa hasta la fecha.
Degusta la vida en el campo como nunca antes en Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad e interactúa con una comunidad rica y variopinta a medida que llevas otra vida con la que relajarte, sentirte realizado y, ante todo, ¡divertirte!
* Escoge jugar con un personaje masculino o femenino y lleva una vida rural de lo más relajada a la vez que pones tu granito de arena para devolver a la comunidad isleña su glorioso pasado.
* Lleva tu propio ritmo de vida al integrarte con tus paisanos, busca a tu futuro cónyuge, forma una familia y labra tus propios terrenos.
* Ponte en la piel de tu propio hijo por primera vez en un juego de Harvest Moon y descubre nuevas cosechas, ganado y opciones de personalización de personajes.
KINGDOM HEARTS 358/2 Days
KINGDOM HEARTS 358/2 Days
¿Te gustan los héroes con el pelo de punta? ¿Te decantas por la animación clásica? ¿Eres rápido con una Llave Espada? Entonces, prepárate para KINGDOM HEARTS 358/2 Days en tu Nintendo DS.
Adéntrate en el mundo de KINGDOM HEARTS, donde los personajes de Disney y FINAL FANTASY se mezclan con unos resultados épicos. En él, los enemigos son unas criaturas nacidas de corazones corruptos y los Incorpóreos surgen de los que son dejados atrás sin corazón.
Localizado en un tiempo mítico entre KINGDOM HEARTS I y II, este revelador prólogo acompaña al personaje principal Roxas en su intrépido viaje para recobrar su olvidado pasado. Adéntrate en este juego de rol y acción y descubre lo que realmente le ocurrió durante sus días como miembro de la secreta Organización XII.
El juego incluye una gran cantidad de coloridos personajes que van desde las caras familiares del Rey Mickey y el Capitán Hook a los recién llegados como Xion, el misterioso decimocuarto miembro de Organización XII. No podrás resistirte a las animadas tierras Disney en deslumbrantes gráficos 3D: durante tu aventura visitarás la exótica Agrabah de Aladdín, la siniestra Ciudad Halloween de Pesadilla antes de Navidad o el grandioso Castillo de Bestia de La Bella y la Bestia. Estos mágicos lugares llenos de misiones te proporcionarán horas de entretenimiento, y este nuevo capítulo de la serie es el primer juego KINGDOM HEARST que incluye un modo multijugador completo gracias al que podrás reunir a todos tus amigos y emprender misiones conjuntas de hasta cuatro jugadores.
KINGDOM HEARTS 358/2 Days se mantiene fiel a sus raíces como juego de rol en cuanto a los controles y al combate: lucha, lanza hechizos y realiza ataques combo para obtener la victoria en batallas en tiempo real donde ganar experiencia que te permitirá ajustar tus habilidades para conseguir un mayor efecto. Armar a tus personajes es muy fácil con el nuevo sistema de paneles; basta con asignar y organizar habilidades, hechizos y objetos y ponerte a jugar.
Descubre lo que significa ser un Incorpóreo y dónde está tu corazón en KINGDOM HEARTS 358/2 Days.
* La primera aventura para Nintendo DS de KINGDOM HEARTS, una serie arrolladora que ya ha vendido más de doce millones de copias en todo el mundo.
* Los combates incluyen Limit Breaks de FINAL FANTASY VII, que permitirán a tus héroes realizar ataques fantásticos cuando su nivel de salud esté bajo y sus espaldas estén contra la pared.
* Las misiones multijugador permiten que hasta cuatro jugadores se pongan en la piel de sus personajes favoritos de la Organización XII gracias a la opción de Juego Multitarjeta de Nintendo DS.
* Viaja a través de conocidos lugares de Disney, reúnete con queridos personajes de tus películas favoritas y desvela los secretos de Organización XII en esta emocionante saga de SQUARE ENIX y Disney.
¿Te gustan los héroes con el pelo de punta? ¿Te decantas por la animación clásica? ¿Eres rápido con una Llave Espada? Entonces, prepárate para KINGDOM HEARTS 358/2 Days en tu Nintendo DS.
Adéntrate en el mundo de KINGDOM HEARTS, donde los personajes de Disney y FINAL FANTASY se mezclan con unos resultados épicos. En él, los enemigos son unas criaturas nacidas de corazones corruptos y los Incorpóreos surgen de los que son dejados atrás sin corazón.
Localizado en un tiempo mítico entre KINGDOM HEARTS I y II, este revelador prólogo acompaña al personaje principal Roxas en su intrépido viaje para recobrar su olvidado pasado. Adéntrate en este juego de rol y acción y descubre lo que realmente le ocurrió durante sus días como miembro de la secreta Organización XII.
El juego incluye una gran cantidad de coloridos personajes que van desde las caras familiares del Rey Mickey y el Capitán Hook a los recién llegados como Xion, el misterioso decimocuarto miembro de Organización XII. No podrás resistirte a las animadas tierras Disney en deslumbrantes gráficos 3D: durante tu aventura visitarás la exótica Agrabah de Aladdín, la siniestra Ciudad Halloween de Pesadilla antes de Navidad o el grandioso Castillo de Bestia de La Bella y la Bestia. Estos mágicos lugares llenos de misiones te proporcionarán horas de entretenimiento, y este nuevo capítulo de la serie es el primer juego KINGDOM HEARST que incluye un modo multijugador completo gracias al que podrás reunir a todos tus amigos y emprender misiones conjuntas de hasta cuatro jugadores.
KINGDOM HEARTS 358/2 Days se mantiene fiel a sus raíces como juego de rol en cuanto a los controles y al combate: lucha, lanza hechizos y realiza ataques combo para obtener la victoria en batallas en tiempo real donde ganar experiencia que te permitirá ajustar tus habilidades para conseguir un mayor efecto. Armar a tus personajes es muy fácil con el nuevo sistema de paneles; basta con asignar y organizar habilidades, hechizos y objetos y ponerte a jugar.
Descubre lo que significa ser un Incorpóreo y dónde está tu corazón en KINGDOM HEARTS 358/2 Days.
* La primera aventura para Nintendo DS de KINGDOM HEARTS, una serie arrolladora que ya ha vendido más de doce millones de copias en todo el mundo.
* Los combates incluyen Limit Breaks de FINAL FANTASY VII, que permitirán a tus héroes realizar ataques fantásticos cuando su nivel de salud esté bajo y sus espaldas estén contra la pared.
* Las misiones multijugador permiten que hasta cuatro jugadores se pongan en la piel de sus personajes favoritos de la Organización XII gracias a la opción de Juego Multitarjeta de Nintendo DS.
* Viaja a través de conocidos lugares de Disney, reúnete con queridos personajes de tus películas favoritas y desvela los secretos de Organización XII en esta emocionante saga de SQUARE ENIX y Disney.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Mario y Luigi resisten desde las entrañas
Siguiendo sus malévolos planes por hacerse con el control del Reino Champiñón, Fawful engaña a Bowser para que se coma un champiñón mágico. El champiñón hace que Bowser empiece a absorber todo lo que se encuentre a su paso, incluidos Mario, Luigi y la princesa Peach. En esta experiencia intestina, ¿conseguirán los valientes hermanos rescatar a Peach y huir?
Características:
* Controla dos argumentos paralelos en tu Nintendo DS. En una, Bowser hace todo lo que está en su mano para evitar que un archivillano tome su castillo. Al mismo tiempo, dentro de Bowser, unos Mario y Luigi de tamaño microscópico se tendrán que enfrentar a terribles obstáculos y mantener la sangre fría para conseguir salir del laberinto. Pueden controlar a Bowser desde su interior, pero él no lo sabe.
* Cambia de una historia a otra a voluntad. Lo que ocurre dentro de Bowser tiene efectos en sus acciones en el exterior. A veces, Mario y Luigi tienen que resolver rompecabezas y superar desafíos para ayudar a Bowser a superar obstáculos diversos y poder avanzar en la trama.
* Tu precision con los botones será determinante a la hora de mejorar los resultados de batallas y desafíos de muy variada índole. En algunas batallas, Bowser crece tantísimo que tendrás que girar la Nintendo DS o Nintendo DSi y sujetarla como un libro, soplar en el micrófono o tocar la pantalla táctil con el stylus para no quedarte atrás.
* Disfruta de los divertidos díálogos a los que la serie de Mario y Luigi te tiene acostumbrado.
Mario y Luigi resisten desde las entrañas
Siguiendo sus malévolos planes por hacerse con el control del Reino Champiñón, Fawful engaña a Bowser para que se coma un champiñón mágico. El champiñón hace que Bowser empiece a absorber todo lo que se encuentre a su paso, incluidos Mario, Luigi y la princesa Peach. En esta experiencia intestina, ¿conseguirán los valientes hermanos rescatar a Peach y huir?
Características:
* Controla dos argumentos paralelos en tu Nintendo DS. En una, Bowser hace todo lo que está en su mano para evitar que un archivillano tome su castillo. Al mismo tiempo, dentro de Bowser, unos Mario y Luigi de tamaño microscópico se tendrán que enfrentar a terribles obstáculos y mantener la sangre fría para conseguir salir del laberinto. Pueden controlar a Bowser desde su interior, pero él no lo sabe.
* Cambia de una historia a otra a voluntad. Lo que ocurre dentro de Bowser tiene efectos en sus acciones en el exterior. A veces, Mario y Luigi tienen que resolver rompecabezas y superar desafíos para ayudar a Bowser a superar obstáculos diversos y poder avanzar en la trama.
* Tu precision con los botones será determinante a la hora de mejorar los resultados de batallas y desafíos de muy variada índole. En algunas batallas, Bowser crece tantísimo que tendrás que girar la Nintendo DS o Nintendo DSi y sujetarla como un libro, soplar en el micrófono o tocar la pantalla táctil con el stylus para no quedarte atrás.
* Disfruta de los divertidos díálogos a los que la serie de Mario y Luigi te tiene acostumbrado.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Vie Abr 16, 2010 8:16 pm por Ro_aD
» SORPRESAAAAA
Mar Abr 06, 2010 2:49 pm por Ro_aD
» jornadas de futbol 2 division
Mar Mar 23, 2010 8:13 pm por Jonkar
» La afición lo tiene claro: Messi es el mejor de la historia
Mar Mar 23, 2010 8:00 pm por Jonkar
» La afición lo tiene claro: Messi es el mejor de la historia
Mar Mar 23, 2010 8:00 pm por Jonkar
» REPOSICIONES
Sáb Mar 20, 2010 12:07 am por Ro_aD
» EXCEL SAGA
Jue Mar 11, 2010 8:42 pm por Ro_aD
» REPOSICIONES
Jue Mar 11, 2010 8:33 pm por Ro_aD
» CR9 marcó ante el Villarreal su mejor gol de falta
Jue Feb 25, 2010 7:37 pm por Jonkar